Los objetivos de la OMS para la hepatitis B crónica serán rentables

Los objetivos de la OMS para la hepatitis B crónica serán rentables para los sistemas de salud

Un estudio de la Universidad de Stanford de los Estados Unidos, analizó la rentabilidad económica financiera para los sitemas de salud sobre los objetivos propuestos por la OMS para la hepatitis B

Cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la hepatitis B crónica para el 2030 será rentable, según un informe publicado en la edición de julio de Health Affairs .

Mehlika Toy, Ph.D., de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California, y sus colegas examinaron el impacto económico y de salud pública de alcanzar los objetivos de la OMS de diagnosticar y tratar 90 y 80 por ciento de los casos de hepatitis B crónica , respectivamente, para 2030 en los Estados Unidos.

Los autores señalan que para alcanzar los objetivos para el 2030, aproximadamente 14.5 millones de adultos en poblaciones en riesgo necesitarían someterse a un cribado para diagnosticar un estimado de 870,000 casos no diagnosticados.

Esto resultaría en un aumento de 16.5 millones de años de vida ajustados por calidad (AVAC) y reducciones de 37, 24, 51 y 35 por ciento en muertes relacionadas con el hígado, cirrosis compensada, cirrosis hepática descompensada y cáncer de hígado, respectivamente. El logro de estos objetivos para 2030 sería altamente rentable (u$ 103 por AVAC); si el precio del medicamento antiviral no fuera más de u$ 114 por mes, sería económico. El logro de los objetivos para el año 2025 supondría un ahorro de costes, con una reducción de la mortalidad relacionada con el hígado del 47 por ciento.

“Invertir en cribado y tratamiento de hepatitis B crónica adicional para alcanzar los objetivos 2030 de la OMS del 90 por ciento de los casos diagnosticados y 80 por ciento tratados en los Estados Unidos sería altamente rentable con u$ 103 por AVAC y evitaría el 37 por ciento de las muertes relacionadas con hepatitis B “, escriben los autores.

Edición : Hepatitis 2000

Fuente: HealthDay News

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario