Noticias relacionadas a la salud del hígado

QUIENES SOMOS?

Sobre nosotros, nuestro trabajo y nuestros objetivos

logo-hepatitis-2000La Organización Hepatitis 2000 es la primera organización de personas portadoras de hepatitis virales crónicas que se creó en Argentina, y la primera que comenzó a trabajar en la web totalmente en castellano.  Trabajamos desde el 11 de abril de 2000 en la comunicación e información orientada hacia los temas que tengan que ver con enfermedades hepáticas, especialmente las hepatitis virales (A, B, C, D, E), también coinfección HIV SIDA, trasplante, tratamientos, grupos de pares, grupos de autoayuda, seguridad del paciente, medicamentos, tratamientos, grupos en riesgo. Estas enfermedades afectan ya a más de 500 millones de personas en el mundo, esto significa que 1 de cada 12 personas en el mundo tiene hepatitis C o hepatitis B.

Algunas de nuestras tareas son, utilizar la información temprana como "vacuna por información temprana", acercarnos a quienes ya están afectados por una hepatitis viral crónica ofreciendo  desde nuestra experiencia personal, comunicación, contención, ayuda y la información que necesiten.

Desde el año 2006 cooperamos estrechamente con la Fundación HCV Sin Fronteras, trabajando también  en conjunto con Instituciones públicas y ONG's de diferentes países.

Hepatitis 2000 colabora con HepaRedRed de recursos contra las hepatitis y Red Latinoamericana de grupos de  mutua ayuda – brindando las herramientas informáticas, asesoramiento en comunicación y difusión de sus actividades, así también en la elaboración y sostenimiento de los sitios web de la Red.

El Foro de Hepatitis 2000 es un de nuestros emprendimientos de comunicación, que desde hace 12 años consecutivos está disponible las 24 hs en Internet para consultas de personas que están afectadas por una hepatitis. La información que brindamos a través de nuestros sitios webs  suman más de 2.500.000 visitas anuales, y ya son más de 87.000 personas  suscriptas a nuestros Boletines electrónicos de noticias y artículos informativos.

Radio HC 2000 Online es la primer radio online que trata todos los temas vinculados con las hepatitis virales y coinfección., desde el punto de vista de las personas que viven con estas enfermedades crónicas. La radio es otra iniciativa de Hepatitis 2000 en la búsqueda de mejorar la comunicación e intercomunicación sobre estos temas, de esta forma llegamos en cada evento con señal de audio a cualquier persona conectada a Internet, en cualquier parte del mundo.

En la parte superior y en el menú de la parte derecha de esta pagina puedes buscar toda la información que necesites sobre nosotros y nuestros trabajos, fotos y videos, audio, reportajes," si deseas recibir otra información comunícate a nuestros correos o telefónicamente, y la haremos llegar.

Si deseas colaborar con la Fundación HCV Sin Fronteras para que nuestro trabajo sea posible HAZ CLIC AQUÍ

Información General
info@hepatitis2000.org
Tel/Fax.: 02254 403750

 

Actividades de Hepatitis 2000

Realizamos eventos nacionales e internacionales de información y prevención sobre hepatitis virales, a modo de resumen, algunas de las actividades desarrolladas por Hepatitis 2000 en los últimos años:

Caminata 2001 Pinamar Ministerio de Salud por los derechos de quienes vivimos con una hepatitis viral junto a la Fundación Civitas Firma de México que se movilizó a Argentina para apoyar este reclamo, caminata de 400 km recorriendo los pueblos que hay desde Pinamar hasta el Ministerio de Salud de la Nación donde nos reunimos con las autoridades.

El Manifiesto internacional de las personas que vivimos con hepatitis C desde el año 2002 y firmado por 15 grupos de apoyo a portadores de 7 países, un texto consensuado que fue una de las primeras herramientas internacionales que utilizamos quienes luchamos activamente contra las hepatitis virales.

La Travesía Hepatitis C 2004 Argentina Chile, un recorrido por los hospitales y salitas de la Patagonia argentina, cruzando luego al sur de Chile para llegar hasta Santiago informando sobre hepatitis C, 15 días de tareas de las que participarnos personas afectadas por una hepatitis viral y participantes de grupos de apoyo de: Catalunya, México, Chile, Uruguay, Chile, Panamá, Brasil, Nicaragua y Argentina

Primera Reunión Latinoamericana de Grupos de Apoyo y personas viviendo con una hepatitis viral, desarrollada en Buenos Aires luego de la Travesía Hepatitis C 2004. Un excelente momento donde cada grupo o persona pudo contactarse con pares de otros países para intercambiar experiencias y sumar fuerzas para desarrollar trabajos internacionales y locales.

Coordinación junto a la Fundación HCV Sin Fronteras del Día Mundial de la Hepatitis en Argentina los años 2002 a 2017, formando parte de la World Hepatitis Alliance, donde participamos desde HCVSF siendo miembros plenos con derecho a voto.

El trabajo realizado permitió favorecer la creación de nuevos grupos de apoyo a portadores en el país, informar a 7 millones y medio de personas cada año, trabajar con las máximas autoridades de salud buscando soluciones al tema de las hepatitis virales.

Aunque nuestro acento está puesto en atender a quienes hoy viven con una hepatitis viral o está dentro de un grupo en riesgo, también colaboramos con información o asesoramiento sobre más temas de salud a obras sociales, escuelas, sindicatos, ministerios de salud, legisladores, sociedades médicas, municipios, profesionales de la salud, estudiantes, etc.