Células T de hepatitis C dañadas a pesar de la cura

Las células T específicas de la hepatitis C permanecen dañadas funcionalmente a pesar de la eliminación del HCV

células T frente a la infección
Células T frente a la infección

Las células T específicas del virus de la hepatitis C (VHC) permanecen funcionalmente afectadas a pesar de la eliminación del VHC, lo que puede explicar por qué la cura no conduce a inmunidad protectora ante reinfecciones, según los resultados del estudio publicado en el Journal of Hepatology

El VHC crónico se caracteriza por un deterioro funcional de las células T CD8 + específicas de virus. Mientras que las terapias antivirales de acción directa (DAA ) resultan en una eliminación rápida del VHC de los pacientes infectados, así como una respuesta virológica sostenida (RVS).La resonancia de la eliminación del VHC en las células T CD8 (memoria) + específicas del virus sigue sin estar clara.

Investigación

Por lo tanto, los investigadores buscaron si la eliminación del VHC por DAA podría restaurar la funcionalidad de las respuestas de células T CD8 + específicas de VHC agotadas en 40 pacientes que estaban infectados crónicamente con VHC y habían recibido terapia DAA .

Descubrieron que la expresión superficial de múltiples receptores correguladores de células T CD8 + específicas del VHC agotadas permaneció inalterada después de la eliminación del VHC.

Además, la producción de citocinas por las células T CD8 + específicas del VHC se mantuvo afectada después de la eliminación del VHC y la capacidad proliferativa de las células T CD8 + específicas del multímero del VHC no se restableció en la mayoría de los pacientes.

Los investigadores también encontraron que una mayor expansión proliferativa in vitro de células T CD8 + específicas del VHC durante la eliminación del VHC era más probable en mujeres, pacientes con baja rigidez hepática y niveles bajos de alanina aminotransferasa.

Además, las células T CD8 + específicas del VHC que no proliferaron después de la eliminación del VHC podrían revigorizar preferentemente su capacidad proliferativa tras la inhibición in vitro del punto de control inmune.

Sin embargo, la disfunción mitocondrial alterada exhibida por las células T CD8 + específicas del VHC agotadas no pudo normalizarse después de la eliminación del VHC.

Conclusiones

«Nuestros datos implican que las células T CD8 + específicas del VHC agotadas durante la hepatitis C crónica siguen siendo funcional y metabólicamente afectadas en múltiples niveles después del aclaramiento del VHC en la mayoría de los pacientes», concluyeron los investigadores.

Después de la eliminación del VHC, se exhibió una disfunción mitocondrial alterada en las células T CD8 + específicas del VHC que no pudieron normalizarse

Agregaron que» la cuestión de si las respuestas inmunitarias frente al virus se recuperan es importante en caso de una nueva exposición al VHC o para la resolución de manifestaciones extrahepáticas . Nuestros resultados podrían tener implicaciones en caso de reinfección con VHC y para el desarrollo de vacunas contra el VHC».

Artículo relacionado: Hepatitis C.Falta prevención y sube el indice de reinfecciones en pacientes curados

Edición: Hepatitis 2000
Fuente : Journal Of Hepatology

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario