Siguen investigando para encontrar la cura de la hepatitis B

La investigación no se detiene para encontrar la cura de la hepatitis B

Investigadores de la Escuela de Medicina de Alabama, encuentran que en una proteina ApoE ( apoliproteina E) del cromosoma humano 19, podría estar la clave para neutralizar el virus de la hepatitis B

Investigadores de Universidad de Alabama investigan la cura de la hepatitis B
Investigadores de Universidad de Alabama investigan la cura de la hepatitis B

La apolipoproteína E es una proteína con 299 aminoácidos de largo y transporta lipoproteínas, vitaminas liposolubles y colesterol hacia el sistema linfático y luego a la sangre.Tiene afinidad por un receptor específico que se encuentra en los hepatocitos y otras células del organismo. Es sintetizada principalmente en el hígado.El gen de la ApoE, cuyas siglas tienen letras en minúsculas, ApoE, está localizado en el cromosoma 19.

La apolipoproteína E humana (apoE) promueve la producción y la infección del virus de la hepatitis B (VHB), según un estudio publicado en la revista de acceso abierto ‘PLOS Pathogens‘ por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Alabama (EE.UU).

Los resultados sugieren que los inhibidores que interfieren con la biogénesis apoE, la secreción y/o la unión a los receptores pueden servir como antivirales para la eliminación de la infección crónica por el VHB.

El VHB infecta crónicamente a unos 240 millones de personas en todo el mundo, lo que plantea un importante problema de salud pública, ya que es una causa común de enfermedades hepáticas, como hepatitis crónica, esteatosis, fibrosis, cirrosis y carcinoma hepatocelular.

La terapia antiviral estándar actual inhibe efectivamente la replicación del VHB pero no elimina el virus.

.

Dibujo síntesis de ApoE proteina y el hígado

Se sabe poco sobre la importancia de los factores del huésped en la infección, el ensamblaje y la liberación del VHB.
Para abordar esta brecha en el conocimiento, los investigadores Luhua Qiao y Guangxiang George Luo se propusieron determinar la asociación de apoE con el VHB y su importancia en el ciclo de vida del VHB.

En el nuevo estudio, han demostrado que apoE, que se sabe que juega un papel importante en la infección por el virus de la hepatitis C (VHC). También promueve la producción y la infección por el VHB. Descubrieron que la apoE humana está enriquecida en HBV y se incorpora a la envoltura del virus.

La infección por el VHB se bloqueó eficazmente mediante un anticuerpo monoclonal específico de apoE o silenciando la expresión de apoE y desactivando el gen.

Además, la baja regulación de la expresión de apoE o la eliminación del gen apoE de las células hepáticas productoras de HBV perjudicaron gravemente la producción de HBV.

Los autores especulan que la apoE puede desempeñar un papel en la infección persistente por el VHB al evadir las respuestas inmunitarias del huésped, similar a su papel en el ciclo de vida del VHC.

Referencia: Human apolipoprotein E promotes hepatitis B virus infection and production

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: Infosalus

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario