Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados

Retiran en España medicamento para la tensión por daños hepáticos

diciembre 20, 2010
Tiempo de lectura: 2 miutos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos  Sanitarios (AEMPS) ha anunciado la retirada del  mercado de sitaxentan, medicamento huérfano para el  tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar que la  farmacéutica Pfizer comercializa bajo el nombre de  «Thelin». Al parecer, las causas de la retirada se deben  después de la aparición de nuevos casos de daño hepático agudo con desenlace mortal.

La alerta sanitaria se ha producido después de que el  Comité de  Medicamentos de Uso Humano (CHMP, en  sus siglas en inglés), perteneciente a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, también en inglés) haya detectado casos de toxicidad del hígado no prevenibles en pacientes tratados con este fármaco, al igual que tres casos con daño hepático grave, identificados en Reino Unido, La India y Ucrania.

Pese a todo, y según destaca la AEMPS, la suspensión de la comercialización se va a llevar a cabo de forma voluntaria por Pfizer. No obstante, la asociación del uso de sitaxentan y el daño hepático es conocida y, desde su autorización de comercialización, su uso estaba contraindicado en pacientes con disfunción hepática o con niveles de transaminasas o bilirrubina elevados.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias recomiendan a los profesionales sanitarios no iniciar nuevos tratamientos con este fármaco y, al mismo tiempo, revisar «lo antes posible» el tratamiento de los pacientes que actualmente utilizan «Thelin», «con objeto de proceder a la suspensión y de valorar el cambio a otra alternativa terapéutica».

Por Paula Soller - El Debate 21 - nota completa

ARTICULOSRELACIONADOS

¿Las mujeres resisten mejor los virus?

FDA advierte sobre tratamiento para hepatitis C.Ocasionales daños hepaticos con AAD

Relacionado Posts

las-mujeres-y-los-virus.jpg
Varios

¿Las mujeres resisten mejor los virus?

junio 25, 2020
FDA Departamento
Enfermedades del hígado

FDA advierte sobre tratamiento para hepatitis C.Ocasionales daños hepaticos con AAD

agosto 30, 2019
DSC04294.jpg
Hepatitis C (HCV)

Coste - efectividad de campañas públicas para test de hepatitis C

mayo 10, 2019
450_1000.png
Enfermedades del hígado

Alerta un estudio.Los microplásticos han llegado al intestino humano

abril 29, 2019
Siguiente
cirugia-higado.jpg

Cirujano especialista realiza en el Hospital Miguel Servet una técnica de cirugía extrema hepática

Janssen solicita autorización para comercialización en Europa de Tealprevir para Hepatitis C

Facebook Twitter Youtube
Logo2020 01

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Últimos artículos

  • Salud mental y enfermedades hepáticas: atención y calidad de vida
  • ¿Y si buscamos la diabetes en las personas con enfermedad hepática?
  • Colangitis biliar primaria: una enfermedad poco conocida que puede pasar desapercibida

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web