Nueva Inmunoglobulina para hepatitis A y sarampión

Nueva Inmunoglobulina para hepatitis A y sarampión, fue aprobada por la FDA

La FDA, la autoridad sanitaria de Estados Unidos, ha aprobado un nueva formulación de GamaStan, la inmunoglobulina para tratar pacientes expuestos a la hepatitis A y el sarampión, que ya está disponible para los profesionales sanitarios estadounidenses.

Según ha informado hoy la empresa, se trata de la única inmunoglobulina aprobada en el mercado estadounidense para la protección inmediata contra los virus de la hepatitis A y el sarampión.

La agencia estadounidense para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda la inmunoglobulina como tratamiento profiláctico post-exposición contra la hepatitis A en personas inmunodeprimidas, menores de un año, mayores de 40 años y en pacientes con cáncer o enfermedades crónicas del hígado o del riñón.

Cuando se administra dentro de las dos semanas siguientes a la exposición al virus de la hepatitis A, la inmunoglobulina es entre un 80 y un 90% efectiva, en la prevención de la hepatitis A. De hecho esta inmunoglobulina ya esta aprobada para la post exposición de la varicela y la rubeola según informa el comunicado

Hepatitis A:La hepatitis A es causada por un virus llamado virus de la hepatitis A (VHA o HAV).
Aunque ya exista la vacuna, la incidencia de hepatitis A en el mundo sigue siendo muy alta, especialmente en los países en desarrollo, donde cobertura vacunal es baja y la exposición al virus es alta.

 

Edición: Hepatitis 2000

Fuente: la vanguardia

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario