Hepatitis C. No respondedores, tienen otra alternativa

Las personas con hepatitis C y que no han respondido al tratamiento de antivirales de acción directa, tienen otra opción de tratamiento ya probada con éxito

Sofosbuvir, velpatasvir y voxilaprevir (Vosevi) es una terapia de rescate efectiva y segura para pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C que no respondieron al tratamiento antiviral de acción directa (AAD).

Según un estudio prospectivo multicéntrico publicado en el Journal of Hepatology, aproximadamente el 5% de los pacientes con VHC crónico tratados con AAD no logran una respuesta virológica sostenida (RVS).

Aunque hay pocos datos sobre su uso en la práctica clínica, el régimen de tratamiento aprobado actualmente para una falta de respuesta previa a AAD es una combinación de Sofosbuvir, velpatasvir y voxilaprevir (SOF / VEL / VOX) .

Los investigadores evaluaron la eficacia y la seguridad de la combinación de dosis fija de SOF / VEL / VOX durante 12 semanas en 137 pacientes con VHC crónico de cualquier genotipo y con diferentes grados de fibrosis hepática que no habían respondido previamente a la terapia oral de AAD en un entorno del mundo real.

Descubrieron que el 35% de los pacientes tenían cirrosis hepática y la mayoría estaban infectados con el VHC de genotipo 1 o 3.

Excepto en pacientes con cirrosis hepática subyacente, el tratamiento farmacológico combinado con sofosbuvir, velpatasvir y voxilaprevir fue eficaz en una respuesta viral sostenida en el VHC.

Las combinaciones de AAD anteriores más comunes que se habían utilizado en estos pacientes fueron sofosbuvir más un inhibidor de NS5A o ombitasvir / paritaprevir / ritonavir más dasabuvir. 136 pacientes (99%) lograron ARN del VHC indetectable al final del tratamiento.

En general, SVR12 fue del 95% en los 135 pacientes que alcanzaron este punto. El SVR12 fue menor en pacientes con cirrosis (89%, P = .05) y pacientes con infección por el VHC genotipo 3 (80%, P <.001). De hecho, los pacientes con infección por genotipo 3 y cirrosis tuvieron la tasa más baja de SVR12 (69%). La presencia de sustituciones asociadas a la resistencia no pareció tener un impacto en SVR12 y los efectos adversos fueron leves e inespecíficos.

Conclusión:

«Los datos del mundo real obtenidos aquí respaldan la noción de que SOF / VEL / VOX durante 12 semanas es un régimen seguro y efectivo para el retratamiento de pacientes con VHC que previamente fallaron en la terapia DAA», declararon los investigadores.

Artículo relacionado :Nuevas opciones para personas con hepatitis C que aún no se han curado

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: Infectious disease

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario