Daclatasvir para hepatitis C original, se producirá en Tierra del Fuego

Con un acuerdo entre el «Laboratorio del Fin del Mundo» y Bristol Meyers Squibb, se producirá daclatasvir en el laboratorio estatal de Tierra del Fuego

El Laboratorio del Fin del Mundo producirá un medicamento de alta tecnología contra la Hepatitis C, tras la firmade dos convenios entre el mencionado Laboratorio  que preside el doctor Carlos López y la directora de Asuntos Regulatorios de América Latina y el Sudeste asiático del Laboratorio Bristol Myers Squibb, Lorena Mauro, en un acto presidido por la gobernadora Rosana Bertone.

Es un avance en la producción de medicamentos a nivel provincial sobre todo en el tratamiento de avanzada de la hepatitis C.

Al respecto, López señaló que “a raíz del desarrollo en conjunto con el laboratorio Bristol Myers pero sobre todo por el desempeño de los recursos humanos y las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo se logró ampliar la producción del atazanavir (medicamento antiretroviral para el tratamiento del HIV)”.

EL Laboratorio del Fin del Mundo tuvo que cumplir con las normas necesarias que impone la industria a nivel mundial.

Además el titular del Laboratorio del Fin del Mundo informó a la gobernadora que este convenio le permitirá a la provincia exportar a toda Latinoamérica este tipo de medicamento y destacó que “somos pioneros en la producción de la última tecnología en medicamentos”.

De esta forma, el primer convenio permite ampliar a toda América Latina la comercialización, y por lo tanto aumentar la producción del medicamento.

El segundo convenio es también muy importante porque implica que por primera vez en asociación Estado, Laboratorio y privados, se realizará la producción daclatasvir para  la hepatitis C.

A su vez la directora de Asuntos Regulatorios del laboratorio Bristol Myres Squibb agregó que “Tierra del Fuego tendrá la patente hasta 2028, hemos trabajado en esta alianza porque la provincia cumple con todos los requisitos que el mercado farmacéutico indica”.

“Estos convenios nos permiten armar una plataforma de trabajo para que en los próximos meses podamos seguir avanzando en mayor producción de medicamentos”, señaló, y aseguró que “es un orgullo trabajar con Tierra del Fuego y con el laboratorio del Fin del Mundo”.

De esta manera, la provincia ya no dependerá de la producción nacional y comenzará a ser una de las pioneras en la cura de la hepatitis C.

Edición Hepatitis 2000
Fuente: Infofueguina

Archivado en:

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. eduardo dice:

    Que alegría, saber que podemos contar en nuestra provincia con el medicamento «mágico», digo yo (me curé hepatitis C en 30 días, junto a Sovaldi nombre comercial)
    Además, imagino, que los costos se abarataran mucho, porque en aquel año (2016) las dos pastillas costaban $ 5.000 por día, creo que provenían de España, EEUU, y envasados en Italia hasta llegar a Buenos Aires. Demasiado burocrático, teniendo en cuenta la tardanza en la autorización de las obras sociales, no menores a 7 meses…
    Así que recibo con gran alegría y felicitaciones a todos los que hicieron posible este logro

    Eduardo Oscar Berisa