Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados

Antioxidantes, selenio y HIV Sida

enero 25, 2007
Tiempo de lectura: 2 miutos

Los suplementos diarios de selenio podrían suprimir la progresión de la carga viral en pacientes con VIH

El mecanismo de acción no es bien conocido, pero parece estar relacionado con la capacidad antioxidante del selenio

Madrid - El consumo diario de suplementos de selenio parece aumentar el nivel del mineral esencial en la sangre y podría suprimir la progresión de la carga viral en los pacientes con infección por VIH, según un estudio de la Universidad de Miami (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Internal Medicine.

Los científicos realizaron un ensayo clínico con suplementos de selenio en 262 pacientes con VIH. La evaluación anterior al tratamiento incluyó pruebas de embarazo, sanguíneas para medir los niveles de selenio, el recuento de CD4, la carga viral de VIH y pruebas de hepatitis C.
Los pacientes fueron asignados de forma aleatoria a recibir una cápsula con 200 microgramos de levadura alta en selenio o bien una cápsula que contenía una levadura inactiva y un componente de relleno. Después de nueve y dieciocho meses los investigadores realizaron a los participantes pruebas físicas y tomaron medidas de la carga viral del VIH y el recuento de CD4.

Los dos grupos tratados tenían niveles similares de selenio al inicio del estudio. Pero después de nueve meses de tratamiento, la media de los niveles en sangre de selenio era superior en el grupo que recibió las cápsulas con el suplemento. Los mayores niveles de selenio en sangre indicaban una menor carga viral de VIH, lo que a su vez predijo un mayor recuento de CD4.

ARTICULOSRELACIONADOS

¿Qué pasará con las personas con hepatitis crónica si el Congreso no trata el Presupuesto 2025?

Personas con Hepatitis B y VIH. Controles hepáticos regulares

Los autores del estudio señalan que se desconoce el mecanismo que ejerce el selenio sobre la replicación viral del VIH aunque la literatura científica sugiere varias posibilidades, entre ellas que las propiedades antioxidantes del selenio podrían reparar los daños causados en las células por el oxígeno, que se produce a grandes niveles en el organismo de los pacientes de VIH. Aun así, los científicos señalan la necesidad de futuras investigaciones que confirmen tal relación y recomiendan el uso del selenio como terapia complementaria debido a los resultados obtenidos en el estudio.

Azprensa 25 enero 2007

Relacionado Posts

IMG 20241105 WA0011
Argentina Hepatitis

¿Qué pasará con las personas con hepatitis crónica si el Congreso no trata el Presupuesto 2025?

diciembre 10, 2024
personas con hepatitis b y vih controles hepaticos regulares
Cáncer de hígado, hepatocarcinoma

Personas con Hepatitis B y VIH. Controles hepáticos regulares

abril 20, 2021
2020060721104600 1
Enfermedades del hígado

COVID no debe desviarnos de la eliminación de la hepatitis viral

julio 21, 2020
infecciones.jpg
Coinfección HIV Sida y Hepatitis

Personas coinfectadas HIV HCV en tratamiento con AAD e infecciones comunes

octubre 19, 2018
Siguiente

Hepatitis B y D en Perú, grupo étnico en posible extinción

carceles20hepatitis20sida20hiv20hcv_thumb5B25D.jpg

España, hepatitis c en las cárceles

Porfavor ingrese para unirse a la conversación
Facebook Twitter Youtube
Logo2020 01

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Últimos artículos

  • ¿Y si buscamos la diabetes en las personas con enfermedad hepática?
  • Colangitis biliar primaria: una enfermedad poco conocida que puede pasar desapercibida
  • Fibrosis hepática: el daño silencioso del hígado que puede avanzar sin síntomas

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Bienvenido de vuelta!

Ingresa tus datos para acceder

Olvidaste tu contraseña?

Reingresar contraseña

Por favor ingresa tu nombre de usuario o email para recuperar la contraseña.

Acceder
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web