Testimonio de Adriana Muñoz sobre la hepatitis C como enfermedad crónica

Adriana-Muñoz-hepatitis-2000

Cómo vivir con una enfermedad crónica

Cuando *Adriana Muñoz fue a un hospital a donar sangre, se enteró de que tenía hepatitis C. No tenía síntomas ni sospechaba que podría ser portadora del virus. "El médico clínico no siempre sabe que existe la enfermedad y cuando se detecta es tarde, salvo que se sea precozmente por un análisis circunstancial, como en mi caso", cuenta esta profesional, de 58 años.

Está curada después de un año de tratamiento en el Hospital de Clínicas con ayuda de la asociación Hepatitis C 2000. "A mucha gente con síntomas no le detectan la infección porque no se conoce la enfermedad, no está muy tenida en cuenta […] Hay desinformación y falta más detección precoz de la hepatitis."

Critica también la burocracia en las obras sociales y las prepagas: "A veces, da ganas de abandonar el tratamiento. Se necesita estar acompañados para batallar. Éste es el problema que tiene mucha gente"..

Nota: Diario La Nación – Argentina – Foto: La Nación / Santiago Filipuzzi – Publicado en la edición impresa y en La Nación Web – Viernes 12 de julio de 2013 – Nota completa

* Adriana Muñoz es voluntaria permanente de Hepatitis 2000 (comentario de HC2000)

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Testimonio de Adriana Muñoz sobre la hepatitis C como enfermedad crónica

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Omar Perrotta dice:

    Felicito a la Sra. por el exito en su tratamiento.Soy portador hcv, me entere hace 3 años. Hice un tratamiento convencional hace dos años y no me resultó.Quiero decir que a pesar de contar con una muy buena obra social, por lo menos en mi experiencia personal, noté que lo que me hizo falta y no encontre tanto en el Hosp. Muñiz como en el Htal Britanico, fue contencion sicologica. Los hepatologos te tratan con una frialdad pasmosa, no te tranquilizan, que por ahi es lo que mas necesitas.
    Una sola palmadita en la espalda y haberme dicho que no me preocupara tanto, haberme explicado bien la enfermedad, etc., y derivarme a un grupo de apoyo me hubieran servido mas que el tratamiento convencional( que ya de antemano estaba destinado al fracaso). Pero claro, a algunos médicos les conviene iniciar el tratamiento, asi “cobran”.
    yo sugiero a todos los portadores 1) no desesperar 2)conseguir un grupo de apoyo ( Htal de Clinicas, funciona uno)3) ir a un Htal publico ( la tienen re clara) . Saludos