Síntomas de hepatitis fulminante no son reconocibles a priori

Santiago de Chile – Los últimos y consecutivos  casos de Hepatitis Fulminante que se han registrado en Chile,  abrieron la discusión respecto al déficit de donantes de  órganos, como asimismo levantaron las inquietudes de saber en  qué consiste esta patología.De esta manera, el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez explicó, a Agencia ORBE, que la Hepatitis  Fulminante “es una inflamación del hígado en que rápidamente  se traduce en una insuficiencia aguda, en que el órgano deja  de funcionar y se provoca un daño irreversible".

Por este  motivo, añadió el doctor, “los pacientes requieren de forma  imperiosa un transplante hepático".El rango de tiempo en que el paciente llega a exhibir un estado agudo de la patología “es variable“ aseguró el  profesional, sin embargo, “puede producirse en días y requerir de un transplante en una semana o menos".

Esto porque  la afección producida deja con daños al órgano Referente a las causas que desatan esta patología el presidente de lo Médicos, señaló que éstas corresponden a  infecciosas, inmunológicas o tóxicas. Por ejemplo a causa de  algún virus o bacteria; por auto-anticuerpos; y por la ingesta de alcohol o fármacos.

La rapidez en que esta patología se desarrolla en una persona se debe -explicó Rodríguez- “a la conjugación entre el agente  causante y el ente receptor", es decir, depende también de la resistencia del paciente frente.

Finalmente, el especialista aclaró que el carácter de fulminante de esta enfermedad no se puede establecer a priori al manifestarse determinadas sintomatologías, sino que “ésta se constata en la evolución de la propia enfermedad, diagnosticada por el médico, quien ve el daño hepático que se  produce a través de exámenes médicos".

La Segunda Online – 10 de febrero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Síntomas de hepatitis fulminante no son reconocibles a priori


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.