Reclamo de pacientes oncológicos ante comisión de salud, región de Cuyo

Argentina – Los integrantes de la comisión de salud de la cámara de diputados, que preside Alberto Recabarren(PJ) recibieron a representantes de la Fundación de Ayuda al Paciente Oncológico, de reciente creación, que reclamaron por el faltante de medicamentos. Los visitantes expusieron la problemática que los aqueja y que tiene que ver el faltante o el atraso de medicación específica para continuar el tratamiento oncológico en tiempo y forma.

Según explicó Recabarren existe un déficit de casi 20 millones de pesos este año en el Programa Oncológico Provincial por  el proceso inflacionario de 15 por ciento, reflejado en las drogas monoclonales (entre las más costosas del mercado farmacéutico).

Enfermos de cáncer junto a sus familiares explicaron que la falta de los medicamentos que los prepara para recibir quimioterapia, propaga más rápidamente la enfermedad.
Los pacientes pidieron a la comisión de salud que elaboren un proyecto que contemple la provisión de los medicamentos que necesitan, recursos económicos para el traslado de los enfermos de cáncer del interior de la provincia, asesoramiento sobre sus derechos y ayuda social y psicológica para ellos y sus familiares.

Asimismo, pidieron que se realice un censo de enfermos oncológicos de la provincia que son atendidos en los efectores públicos y que desde el Ejecutivo se hable con los gobernadores de las provincias de San Juan y San Luis para que realicen algún tipo de aporte cuando  los pacientes con este mismo padecimiento, llegan a Mendoza para ser atendidos y a los que se les otorga además los medicamentos necesarios.

El titular de la comisión anticipó que la próxima semana serán invitadas las autoridades del Plan Oncológico Provincial y se analizarán los diferentes aspectos que abarca esta problemática.
A la reunión asistieron además los diputados Fernando Barrigón (UCR), María Rosa Lemos (UCR) y Aníbal Ríos (PD).

Escrito por Laura Altamiranda – Cuyo Noticias – 15 de Noviembre de 2011 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Reclamo de pacientes oncológicos ante comisión de salud, región de Cuyo

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. VIVIANA CAPUTO dice:

    Buenas Noches. Soy paciente oncológico. Mi Obra Social ha contratado los servicios de una Clínica para mi atención operacion, tratamientos, seguimientos, estudios necesarios para seguimiento de la enfermedad. El cáncer del que fui operada, y tratada es oculto. Nunca se ha mostrado. Sólo se manifestó con metástasis axila izq. Tengo toda mi historia clínica en el lugar. Hace dos años que me operé. Sólo ahora me han dejado la atención con oncólogo y ginecólogo que me operó. Quisiera saber de alguna jurisprudencia para apelar, dado que necesito me restituyan el servicio integral en la misma entidad. yo, les agradezco de todo corazón! Saludos. VivianA