Proclama de Barack Obama por el Día Mundial de la Hepatitis 2013

Por el presidente de los Estados Unidos de Norte América, por el Día Mundial de la Hepatitis 2013

barack-obama-hepatitis-dayEEUU – Cada año, celebramos el Día Mundial de la Hepatitis para llamar la atención a una enfermedad que afecta a una de cada doce personas en el mundo. La hepatitis viral es una causa importante de cáncer de hígado y cirrosis en los Estados Unidos, que lleva a aproximadamente 18.000 muertes de estadounidenses cada año. Los resultados pueden mejorar significativamente con el tratamiento, pero debido a la hepatitis viral puede estar presente sin síntomas durante décadas, la mayoría de los estadounidenses infectados no saben que lo tienen. Hoy en día, crear conciencia sobre la prevención y el tratamiento de la hepatitis viral, y renovamos nuestro compromiso de luchar contra esta enfermedad en todas sus formas.

La conciencia pública es clave para detener la propagación de la hepatitis viral. Todos los tipos de esta enfermedad representan amenazas graves para la salud, y la hepatitis B y C pueden convertirse en infecciones crónicas que conducen al cáncer de hígado y enfermedades del hígado. Las vacunas para la hepatitis A y hepatitis B son cruciales para prevenir nuevos casos, y se recomienda para todos los niños, como a adultos en un riesgo elevado de infección. No existe ninguna vacuna contra la hepatitis C, pero a través de la detección temprana y el tratamiento, es posible reducir el riesgo de transmisión, evitar los peores complicaciones, y en muchos casos incluso curar la infección.

Cualquier persona puede contraer la hepatitis, pero en los Estados Unidos que afecta desproporcionadamente a las comunidades de las islas del Pacífico, afroamericanos, hispanos, asiáticos y americanos y, y las personas nacidas entre 1945 y 1965. Usuarios de drogas inyectables de todas las edades también están en mayor riesgo. Mi administración está trabajando para sensibilizar a las comunidades más afectadas por la hepatitis viral, la organización de campañas para prevenir nuevas infecciones, y la promoción de las pruebas y el tratamiento.

Mi gobierno también continúa trabajando con nuestros socios en el Gobierno Federal, los Estados, las comunidades y los sectores público y sin fines de lucro para la aplicación de programas como la iniciativa Healthy People 2020 y el Plan de Acción para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Hepatitis Viral. Este ambicioso plan tiene como objetivo reducir el número de nuevos casos de hepatitis C en un 25 por ciento, eliminar de la madre al niño la transmisión de la hepatitis B, y aumentar significativamente el porcentaje de personas que saben de las infecciones de la hepatitis C y B. Además, la Ley de Asistencia Asequible exige que los planes de seguro médico que cubra, sin copagos, las vacunas contra la hepatitis A y B como se recomienda para los niños y adultos con un riesgo elevado de infección, así como pruebas de detección de hepatitis B para las mujeres embarazadas en su primera visita prenatal . Después de junio de 2014, los nuevos planes de salud deben cubrir selección, sin copagos, la infección por virus de la hepatitis C en personas con alto riesgo de infección. Los planes también deben cubrir por única vez para la infección por hepatitis C en adultos nacidos entre 1945 y 1965.

La hepatitis viral es una epidemia silenciosa, y sólo podemos derrotarlo si rompemos el silencio. Ahora es el tiempo para aprender los factores de riesgo de hepatitis, hablar con la familia, amigos y vecinos que puedan estar en riesgo, y para hablar con los proveedores de salud acerca de las estrategias para mantenerse saludable. En el Día Mundial de la Hepatitis, que cada uno de nosotros prestamos nuestro apoyo a los que viven con hepatitis y hacer nuestra parte para que esta epidemia a su fin.

AHORA POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad de que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente 28 de julio 2013, como el Día Mundial de la Hepatitis en EEUU. Animo a los ciudadanos, organismos gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, y comunidades en toda la nación a unirse en actividades que aumenten la conciencia sobre la hepatitis y qué podemos hacer para evitarlo.

EN FE DE LO CUAL, firmo en este vigésimo quinto día del mes de julio, en el año del Señor de 2013, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el ducentésimo trigésimo octavo.

Barack Obama

Link a la proclama en inglés en la página de la Casa Blanca – EEUU – LINK

Archivado en:Inicio » Movimiento Día mundial de la hepatitis » Proclama de Barack Obama por el Día Mundial de la Hepatitis 2013

Etiquetas:


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.