Hepatitis C, tratamientos aprobados en Argentina durante el 2015

Un intenso año de cartas, pedidos, movilizaciones, campañas de pacientes, familiares, profesionales de la salud, medios de prensa y más, lograron las tan ansiadas aprobaciones en Argentina de nuevos tratamientos para hepatitis C más efectivos y con menos efectos adversos importantes que los anteriores disponibles.

El trabajo de todos continuará para que estos tratamientos sean accesibles para todas las personas que lo necesiten.tratamientos-hepatitis-argentina-

Recibimos con entusiasmo la noticia de la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Medicamentos – ANMAT del tratamiento compuesto por ombitasvir, paritaprevir , ritonavir y dasabuvir de la empresa ABBVIE y cuyo nombre comercial es Viekira Pak, que fue aprobado en Argentina el 21 de noviembre.

Recordamos que durante el año fueron aprobados Daclatasvir ( Daklinza – empresa Bristol Myers Squibb ) Simeprevir ( Olysio – empresa Janssen) y Sofosbuvir – (Sovaldi – empresa Gador) Sofosbuvir ( Probirase – empresa Richmond )

Dado que la investigación científica para hepatitis C esta en continuo trabajo para lograr mejores y más eficaces tratamientos, combinaciones, con menos efectos adversos y accesibles para todos, seguramente nos sorprenderemos en un corto tiempo, con la aparición de nuevas terapias y recomendaciones. Esta revolución positiva de la investigación científica es muy bueno para todas las personas, ya que cada vez los tratamientos son más individualizados de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cura en cada caso.

Así como es importante la constante actualización médica de métodos de diagnóstico y tratamientos para hepatitis C, no menos importante es que cada persona enferma con este virus este informada, sobre el curso de la enfermedad, sus opciones de tratamiento y controles hepáticos. Una buena calidad de vida y el objetivo de la cura serán mejor alcanzados comprendiendo la enfermedad en todos sus aspectos bio psico social.

Destacamos con mucha importancia, que los tratamientos para hepatitis C deben ser indicados y controlados por un médico especialista en el tema. No deben ser suministrados sin vigilancia médica.

A continuación dejamos aquí enlaces a las fichas técnicas de los tratamientos mencionados.

Ficha técnica Viekirapak ver aquí

Ficha técnica Olysio publicada por Agencia Europea de Medicamentos ver aquí

Ficha técnica sobre Daklinza publicada por Agencia Europea de Medicamentos ver aquí

Ficha técnica Sovaldi ver aquí

Para consultar presentación y precios de los medicamentos aprobados en Argentina se puede visitar on line el Vademecum Nacional de Medicamentos en el siguiente enlace http://anmatvademecum.servicios.pami.org.ar Aclaración: quizás alguno que haya sido recientemente aprobado no este aún, volver a ver en unos días.

 

La información publicada no sustituye la consulta médica, ni las indicaciones recibidas por el médico especialista en hepatitis C, las decisiones u opciones de tratamientos deben decidirse luego de realizar la consulta profesional.

Editorial Hepatitis 2000 25 de noviembre de 2015

 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Hepatitis C, tratamientos aprobados en Argentina durante el 2015


Comentarios (12)

Danos tu opinion

  1. Rosa Zamarini dice:

    Pami me va entregar la medicación, sofosbuvir y daclastavir porque tengo q entregar un formulario y muchos estudios

  2. Yanina dice:

    Buen dia, mi papa sufre de hepatitis c, tiene cirrosis hepatica y acabo de leer sobre esta medicacion nueva, alguno me podria dar alguna informacion de si se puede conseguir la misma? Les quedo super agradecida ya que la situacion de el bastante delicada y esto nos hizo tener esperanzas, Gracias. Saludos

  3. Boito dice:

    Algo huele mal en Dinamarca, en Argentina 60 mil Euros, el costo en Brasil en una nota del Diario el Mundo
    Acuerdo en Brasil
    Brasil es el país de la región con más enfermos, más de dos millones.
    “En Brasil hicieron un combo, sofosbuvir y daclatasvir, una unión de dos laboratorios”, dijo Brahm.
    Michele Rest, vocera de Gilead, confirmó a BBC Mundo que se acaba de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil.
    “El programa nacional de salud incluye el uso de Sovaldi+Daclatasvir por 12 semanas, Sovaldi+Simeprevir por 12 semanas o Sovaldi+Rivabirin por 12 a 24 semanas. El costo total de tratamiento de estos regímenes es US$10.000 por paciente”.

    Cunto más caro el tratamiento menos pacientes lo van a recibir

  4. Boito dice:

    Estuve mirando los precios de los medicamentos y me da un costo aproximado de 60 mil Euros para hacer una terapia combinada de 12 semanas. Tengo entendido por lo que leí que en España el gobierno negoció con los mismos laboratorios a 25 mil Euros el mismo tratamiento y Brasil bastante menos, como puede ser ?

  5. claudio almena dice:

    hola soy claudio vivo en la rioja imposible viajar pero estoy con ustedes

  6. Ramon dice:

    muchas gracias por la informacion es muy importante

  7. Boito dice:

    Por suerte de a poco las nuevas medicaciones van llegando, ahora hay que ” atacar” al nuevo ministro de salud para que en forma urgente se haga efectiva la entrega a los pacientes. Aunque estado aprobadas no va a tener excusas para no hacerlo, por lo menos a los que tienen su salud más comprometida.
    Saludos