Garantiza Estado argentino vacunas para campaña 2014

vacunas-argentinasBuenos Aires – Argentina dispondrá de nueve millones de vacunas antigripales para la campana 2014, entre otras, como parte del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Pronacei), destacó la titular de ese proyecto Carla Vizzotti.

A un costo de 184 millones de dólares anuales que le asigna el Estado, el Pronacei asegura la vacunación gratuita contra 16 enfermedades al 100 por ciento de la población que la necesita en especial la infantil y los mayores de 65 años, lo cual lo hace un plan de gran equidad, afirmó Vizzotti.

La especialista y el viceministro de Salud, Jaime Lazovski, presentaron a la prensa el calendario de inmunización para este año y solicitaron el apoyo de los medios para que el público gane en conocimiento y consciencia de la necesidad de inmunizarse según sus necesidades.

El programa de inmunización hoy en Argentina es una política de Estado, que realiza las asignaciones necesarias para la adquisición y distribución de los antídotos, resaltó el viceministro Lazovski como uno de los grandes logros en materia de Salud en los últimos 10 años.

La vacunación se realiza a través de una red nacional de ocho mil 600 vacunatorios, el trabajo de terreno de médicos, enfermeras y voluntarios, las obras sociales y los hospitales públicos.

Vizzoti resaltó que en la última década se incorporaron al Calendario Nacional de Vacunación 10 de las 16 vacunas obligatorias que hoy lo componen.

“Si una familia no recibiera del Estado gratuitamente las vacunas para sus hijos, debiera disponer de, al menos, 892 dólares para su cobertura”, comparó Vizzotti, al recordar que de 2003 al 2013 los egresos del Gobierno para este fin crecieron mil 41 por ciento.

Durante ese período subió el 90,64 por ciento la adquisición de dosis, de 27 millones 892 mil en 2003 a 53 millones 172 mil 590 el pasado año, para atender las necesidades de una población de 40 millones de habitantes.

A su vez, Argentina garantiza la inmunización universal contra la Hepatitis B, al tiempo que en 2013 la cobertura antigripal alcanzó el 90,9 por ciento a nivel nacional, con prioridad a los grupos de riesgo.

Este 2014, Argentina cumple 30 años de la erradicación de la poliomelitis salvaje. El último caso de sarampión se registró en 2000 y el de tétanos neonatal en 2007, mientras que en los últimos casos de rubeola y de síndrome de rubéola congénita tuvieron lugar en 2009, resaltó Vizzotti como logros del Pronacei.

Prensa Latina – marzo 2014 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Garantiza Estado argentino vacunas para campaña 2014

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. noelia dice:

    En el hospital Penna supuestamente no se consigue hasta abril, un desastre