En el Hospital Penna se realizarán prácticas de Biología Molecular para Hepatitis y VIH

hospita-penna-bahia-blanca-bs-asBahía Blanca – Un nuevo equipamiento que permitirá realizar por primera vez prácticas de Biología Molecular para el control de pacientes con patologías virales a través de la determinación de su Carga Viral, ya ha llegado y quedará instalado en el Laboratorio del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna“.

Esta iniciativa surge en el marco de la Planificación Estratégica realizada por el Programa Provincial con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la Región Sanitaria 1 (y de provincias limítrofes que consultan en dicho hospital) para poder realizar los controles sin tener que derivar las muestras a otros centros de referencia, evitando la problemática generada y facilitar el acceso de la población a técnicas de laboratorio de alta especificidad.

La determinación de la carga viral en pacientes infectados con hepatitis virales y/o VIH  es un control fundamental para conocer la cantidad de virus que tiene presente el paciente en su organismo y de esta manera permitir prescribir el tratamiento médico más conveniente .

El equipamiento es un Termociclador a tiempo real de carga viral de HIV/Hepatitis B y  Hepatitis C,  Llamado PacMAN 48.

En: Sin Tinta – Bahía Blanca, Buenos Aires – diciembre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » En el Hospital Penna se realizarán prácticas de Biología Molecular para Hepatitis y VIH

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.