En Comodoro Rivadavia se colocaron más de 38 mil dosis contra la Hepatitis B

vacuana-hepatitis-bLo informó el subsecretario de Salud del municipio local, Carlos Catalá. “Este es un recurso del Estado que se distribuye de manera gratuita, sin hacer distinciones en torno a si tenemos o no obra social”, comentó.

La vacuna contra la Hepatitis B, destinada a la población mayor de 20 años se distribuyó de manera gratuita en los Centros de Atención de la Salud, tanto provinciales como municipales; en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; en el edificio en donde funciona la Subsecretaría de Salud; y en espacios públicos, como plazas, eventos culturales y el Mercado Popular. Además, la vacunación contra la Hepatitis B se convirtió en requisito para acceder al Carnet Sanitario y a la Licencia Única de Conducir; mientras que otra de las estrategias fue brindar las vacunas a las Fuerzas Armadas y empresas petroleras, que por cuenta propia asumieron la tarea de colocación.

Al respecto, el subsecretario Catalá señaló que “hablar de un registro de 38.048 dosis es un número muy importante, que logramos a partir de la articulación de esfuerzos y recursos con otras partes, como lo son las Fuerzas Armadas y las empresas petroleras”.

En números, se refirió a uno de los ejemplos mediante los cuales se pone de manifiesto la aceptación de la campaña por parte de la comunidad y en ese orden, Catalá dijo que “en los Centros de Salud que dependen del Municipio, en 2012 se colocaron 70 dosis; en 2013, 200; y este año, más de 300”.

Por último, dijo que para el 2015, desde la subsecretaría de Salud, se espera cumplir con la colocación de la tercera dosis de todos aquellos que ya iniciaron su esquema de vacunación, “porque esa es la única manera de garantizar su efectividad”. Además, confirmó que “se dará continuidad a la campaña en los mismos espacios que hasta ahora”.

En: El Patagónico – 20 de noviembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » En Comodoro Rivadavia se colocaron más de 38 mil dosis contra la Hepatitis B

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.