El Ministro de Salud argentino presenta ante la OMS resultados de estrategia de vacunación contra hepatitis A

dr juan manzur ministro de salud argentina hepatitis a oms ginebraEl ministro de Salud, Juan Manzur, arribó hoy a Ginebra, Suiza, donde mañana presentará ante el Grupo Técnico Asesor en Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la estrategia de vacunación contra la hepatitis A implementada por Argentina a partir de 2005.
El titular de la cartera sanitaria y la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, expondrán ante funcionarios de la máxima autoridad sanitaria mundial evidencia científica sobre la efectividad de la monodosis de vacuna contra el virus de la hepatitis A que se aplica a los niños de 12 meses.
La estrategia de vacunación contra la hepatitis A implementada por Argentina a partir de 2005 permitió lograr una fuerte reducción de la circulación del virus en el país.
 
La presentación se llevará a cabo en el marco de la reunión anual del Grupo Técnico Asesor en Vacunas de la OMS, que se desarrolla en la ciudad de Ginebra y en la que se analiza la situación epidemiológica de las distintas regiones del mundo y se definen los cursos de acción.

Hasta el año 2005, cuando en el país se registró un brote de hepatitis A que causó alrededor de 65.000 casos, esta patología constituía la primera causa de insuficiencia hepática aguda responsable del trasplante de hígado en niños en Argentina. A partir de la incorporación de la vacuna en el calendario oficial de inmunizaciones, no sólo se logró que descienda la circulación del virus (hubo menos de 500 casos en 2010) sino que no se volvieron a realizar trasplantes hepáticos por hepatitis A desde 2007.

Fuente: Sitio Web de al Secretaría de Información Publica, de  la Presidencia de la Nación. 12/04/2012  Link

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El Ministro de Salud argentino presenta ante la OMS resultados de estrategia de vacunación contra hepatitis A

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.