Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados
INICIO Tareas de Hepatitis 2000

Prensa - Junto a CORPAHC en Santiago de Chile

octubre 2, 2004
Reading Time: 2min de lectura

Enfermos de Hepatitis C reclaman por su desamparo
Fecha 9/3/2004

"En los próximos 5 años aumentarán las cifras en dos o tres veces más que los contagiados por Sida. Además la Hepatitis C no está contemplada en el Plan Auge, ni en los planes de FONASA, por lo que la situación será caótica", manifestó Carola Hernández, presidenta de la Corporación pro Ayuda al Paciente con Hepatitis C, CORPAHC.

La actividad incluyó una marcha por el centro de Santiago y un stand informativo en las calles Moneda con Estado, donde los integrantes de la Travesía expondrán al público sus demandas.

Hernández manifestó que si bien está en conversaciones con el Gobierno, como CORPAHC aún no han tenido un encuentro oficial. Agregó que no es una enfermedad codificada por FONASA; condición más grave aún, si se considera que cada persona debe contar con 12 millones de pesos anuales para su tratamiento y, en casos más severos, donde la única alternativa es el transplante de hígado, el monto es cercano a los 30 millones de pesos.

"Uno de nuestros máximos objetivos, que esperamos lograr a corto plazo, es la codificación de FONASA, y que la Hepatitis C sea contemplada como enfermedad catastrófica", aseguró. Enfatizando que de los 120 a 140 mil enfermos estimados en Chile , sólo 50 personas reciben tratamiento al año.
Es por eso que esta iniciativa, según Eduardo Pérez Pegué, actual presidente y gestor de Hepatitis C 2000, busca el apoyo de los medios de comunicación para informar a la comunidad sobre las causas, prevención y tratamiento de la Hepatitis C y, por ende, la necesidad de un diagnóstico temprano y un debido tratamiento. Así como también busca enseñar que la enfermedad no se transmite por caricias ni besos, ni por compartir la misma comida. En ese sentido lamentó la estigmatización que existe con el paciente en su trabajo y en su familia.

ARTICULOSRELACIONADOS

Se realizaron Jornadas sobre hepatitis en Neuquén

Eliminar la Hepatitis Viral - Día Mundial de la Hepatitis 2016

En otro sentido, Hernández advirtió que existen muchos pacientes que recibieron transfusión de sangre en los 90, cuando en ese tiempo no se hacía el exámen de detección de hepatitis, los que podrían estar expuestos.

En el mundo la cifra bordea los 170 millones de contagiados con este silencioso virus, que si es detectado a tiempo y es tratado eficazmente, puede ser destruido.

Fuente

Relacionado Posts

WEB-Comenzaron-las-jornadas-de-capacitación-sobre-Hepatitis-2446-1068x528.jpg
Argentina Hepatitis

Se realizaron Jornadas sobre hepatitis en Neuquén

agosto 28, 2017
logo-hepatitis-2000
Argentina Hepatitis

Eliminar la Hepatitis Viral - Día Mundial de la Hepatitis 2016

julio 1, 2016
person-woman-desk-laptop
Argentina Hepatitis

Hepatitis C, historias y testimonios para salvar vidas. Activismo frente a la hepatitis

mayo 23, 2016
boletin msal 1
Argentina Hepatitis

El Ministerio de salud aprobó la compra de Sofosbuvir para Hepatitis C

enero 5, 2016
Siguiente

Charla sobre co-infección hepatitis c / hiv sida , brindada por el Dr. Hugo Fainboim en Exposalud

Los caminos del corazón

Facebook Twitter Youtube

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Entradas recientes

  • Impacta la primer ola de COVID 19 en la atención del cáncer de hígado
  • Hepatitis C. Acceso a diagnóstico y tratamiento en el mundo
  • Investigadores elaboran dieta mediterranea verde para eliminar grasa del hígado

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2021 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2021 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web