Nuevos tratamientos para hepatitis C podrían combatir el COVID 19

Una prueba en supercomputadora, revela cuales tratamientos para hepatitis C serían efectivos para el COVID19

Los investigadores encontraron que los compuestos de los cuatro medicamentos contra la hepatitis C simeprevir, paritaprevir, grazoprevir y velpatasvir tienen una gran afinidad para unirse al SARS-CoV-2 con mucha fuerza.

Varios medicamentos aprobados para el tratamiento de la infección viral por hepatitis C han sido identificados como posibles candidatos contra COVID-19 causado por el coronavirus SARS-CoV-2, según un estudio basado en cálculos extensivos utilizando simulaciones de supercomputadora.

Investigación en supercomputadora

Supercomputadora

Investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (JGU) en Alemania simularon la forma en que alrededor de 42,000 sustancias diferentes enumeradas en bases de datos abiertas se unen a ciertas proteínas del SARS-CoV-2 y, por lo tanto, inhiben la penetración del virus en el cuerpo humano o su multiplicación.

Utilizando la poderosa supercomputadora MOGON II operada por JGU y el Instituto Helmholtz de Mainz, los investigadores realizaron más de 30 mil millones de cálculos individuales en dos meses.

Descubrieron que los compuestos de los cuatro medicamentos contra la hepatitis C simeprevir, paritaprevir, grazoprevir y velpatasvir tienen una gran afinidad para unirse al SARS-CoV-2 con mucha fuerza y, por lo tanto, en teoría, pueden prevenir la propagación de la infección en todo el cuerpo.

«Este método de simulación por computadora se conoce como acoplamiento molecular y se ha reconocido y utilizado durante años. Es mucho más rápido y menos costoso que los experimentos de laboratorio», dijo el profesor Thomas Efferth de JGU, autor principal del estudio publicado en el Boletín del Organización Mundial de la Salud.

«Hasta donde sabemos, fuimos los primeros en utilizar el acoplamiento molecular con SARS-CoV-2. Y es una noticia fantástica que hayamos encontrado varios medicamentos aprobados contra la hepatitis C como candidatos prometedores para el tratamiento», dijo Efferth.

Los resultados también están respaldados por el hecho de que tanto el SARS-CoV-2 como el virus de la hepatitis C son un virus del mismo tipo, el llamado virus de ARN monocatenario, explicó Efferth.

Virus monocatenario
Virus monocatenario

«Nuestros resultados de investigación ahora deben verificarse en experimentos de laboratorio y estudios clínicos», dijo el Sr. Efferth.

El acoplamiento molecular ya se había utilizado con éxito en la búsqueda de sustancias activas contra los coronavirus MERS-CoV y SARS-CoV, agregó.

Edición: Hepatitis 2000
Fuente:Agencia noticias NDTV

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario