Las personas con HCV positivo podrían ser donantes de riñón

Las personas con HCV positivo podrían ser donantes de riñón

Según un estudio las personas que recibieron riñón de donantes HCV positivos,pueden ser tratados con DAA con total éxito.No se produjeron complicaciones relacionadas con el tratamiento antiviral en los receptores de riñones infectados por el VHC.

El estudio se propuso la posibilidad de ampliar el grupo de donantes de riñón elegibles con profilaxis DAA para la hepatitis C

La profilaxis antiviral de acción directa antes y después del trasplante (DAA) previno de manera segura y efectiva la infección crónica de hepatitis C en trasplantes de riñón en donantes infectados con hepatitis C, según los resultados publicados en la revista Annals of Internal Medicine .

“Si se confirma en estudios más grandes, esta estrategia debería ampliar notablemente las opciones de órganos y reducir la mortalidad de los candidatos a trasplante renal sin infección por VHC”, escribieron los investigadores.

El estudio incluyó 10 candidatos para trasplante de riñón de hepatitis C negativo sin donantes vivos disponibles. Cada candidato recibió un trasplante de un riñón de un donante fallecido de entre 13 y 50 años con resultados positivos de la prueba de anticuerpos contra el virus de la hepatitis C y la hepatitis C. Todos los receptores recibieron grazoprevir 100 mg y elbasvir 50 mg inmediatamente antes del trasplante.

Los receptores que recibieron riñones de donantes con infección por el genotipo 1 de la hepatitis C continuaron recibiendo grazoprevir / elbasvir durante 12 semanas después del trasplante. Los receptores que recibieron riñones de donantes con infección por el genotipo 2 o 3 de hepatitis C recibieron grazoprevir / elbasvir más sofosbuvir 400 mg durante 12 semanas después del trasplante.

No se produjeron eventos adversos relacionados con el tratamiento en ninguno de los participantes. El ARN de la hepatitis C no se detectó en ningún receptor 12 semanas después del tratamiento.

Edición y traducción: Hepatitis 2000

Fuente: Infectious Disease Advisor

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.