¿Cuál es la conexión entre la hepatitis C y la psoriasis?

¿Qué es la psoriasis?
La psoriasis es una enfermedad autoinmune que aparece en la piel. La enfermedad básicamente acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel y crea escamas y piel rojas irregulares en el cuerpo. Estos parches se ven con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas, la planta de los pies, las palmas de las manos, la cara y la zona lumbar. Sin embargo, se pueden ver casi en cualquier lugar, incluso dentro de la boca o debajo de las uñas de las manos y los pies.

Para las personas con psoriasis, el problema de la piel a menudo aparece como parches rojos y pueden causar picazón. Pueden provocar escamas en la piel o piel sensible cuando las capas superiores de la piel se desprenden. Esto puede llevar a inseguridades en aquellos que sufren de psoriasis a medida que la piel se descama, la piel se enrojece o siente que la necesidad de rascarse las escamas con picazón puede ser desagradable para los demás.

¿Cuál es la conexión entre la hepatitis C y la psoriasis?
No hay una conexión definitiva entre los dos. Sin embargo, algunos investigadores y médicos creen que el estrés en el cuerpo debido a la hepatitis C puede despertar los síntomas de la psoriasis en aquellos que están predispuestos a ella. Esto no significa que alguien con psoriasis tenga un caso de hepatitis C no diagnosticado

En cambio, simplemente significa que hay personas genéticamente predispuestas a la psoriasis que pueden no mostrar ningún síntoma. Si esas personas se exponen al virus de la hepatitis C, sus cuerpos comenzarán a combatir el virus. Esta lucha, junto con futuros medicamentos para ayudar a erradicar el virus del cuerpo, puede ser muy agotador para el cuerpo. Cuando el cuerpo está sobrecargado de trabajo, los síntomas de la psoriasis pueden comenzar a estar presentes.

Creo que tengo ambas cosas; ¿qué debo hacer?
Aquellos que experimentan picazón en la piel pueden intentar autodiagnosticar su problema como psoriasis. Sin embargo, el verdadero culpable puede ser el eccema o reacciones alérgicas a alimentos o fragancias. Si tiene problemas con la piel, es mejor programar una cita con su médico de atención primaria o un dermatólogo para recibir un diagnóstico adecuado. El médico puede evaluar qué necesita su piel para sanar y minimizar los síntomas de su dolencia de la manera más rápida y segura posible.

En algunos casos, esto significa el uso de cremas o espumas que son tópicas y pueden usarse directamente en la piel donde se producen los síntomas. En otros casos, se recomiendan medicamentos que pueden incluir esteroides para combatir las reacciones del cuerpo que están causando los síntomas de la piel. Solo su médico puede decirle qué necesita su cuerpo y ser capaz de responder preguntas relacionadas con sus síntomas y objetivos específicos.

Aquellos que creen que pueden haber estado expuestos a la hepatitis C deben buscar el diagnóstico lo antes posible.Muchos Hospitales, Clínicas y laboratorios pueden realizar un análisis de sangre para determinar si existe la presencia del virus de la hepatitis C en su cuerpo. Los médicos podrán brindarle un diagnóstico sobre si usted ha estado expuesto al virus y si actualmente su cuerpo está luchando contra el virus. En base a esta información, su médico podrá aconsejarle sobre las opciones de tratamiento disponibles y adecuadas para usted.

Si tengo uno; ¿Cómo evito el otro?
Tener psoriasis no significa que automáticamente tendrá hepatitis C. De hecho, la hepatitis C es un virus que puede transmitirse a través de solo unos pocos métodos. Esto significa que el uso de medidas preventivas puede ayudarlo a evitar que se exponga al virus. Estos métodos incluyen usar precauciones universales al interactuar con agujas o sangre y realizarse el test para hepatitis si recibió sangre o un producto sanguíneo antes de 1992 no usar drogas por vía intravenosa, tatuarse solo en instalaciones autorizadas. Usar las mismas precauciones que usa la población general puede evitar que esté expuesto al virus de la hepatitis C y no se requieren conductas preventivas adicionales específicas basadas en su psoriasis.

Tener hepatitis C puede hacerte más susceptible a la psoriasis y, en este momento, no hay una forma conocida de evitar que tu cuerpo lo haga si ya estás predispuesto a ello. Sin embargo, siempre puede tomarse el tiempo para realizar revisiones cutáneas regulares. Esto puede hacerse antes o después del baño, simplemente observándose en el espejo sin ropa y moviendo el cabello para buscar manchas escamosas rojas de la piel. Si lo descubre, puede ser beneficioso buscar tratamiento con su médico o dermatólogo, ya que comenzar el tratamiento rápidamente puede ayudar a su cuerpo a tratar los síntomas antes de que aumenten.

Edición: Hepatitis 2000
Fuente:Hepatitisc.net

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.