FDA aprueba crioablación para tumores de hígado

FDA aprueba la expansión de la técnica de crioablación para tratar tumores de hígado y riñón

Procedimiento de crioablación
Procedimiento de crioablación (PRNewsFoto/IceCure Medical, Inc.)

El centro IceCure Medical de Israel recibió la aprobación regulatoria de los Estados Unidos para expandir el uso de su tecnología de crioablación para tratar tumores benignos y cancerosos en el hígado y los riñones.

Esta tecnología aplicada por IceCure, trata exitosamente el cáncer de mama, que ahora podrá extenderser hacia otros tipos de tumores.

La crioablación es una innovadora tecnología, utilizada por el centro de referencia para eliminar tumores benignos y cancerígenos a través de un proceso en el que se congelan tejidos.

Cómo funciona la crioablación para eliminar tumores

En el tratamiento, se utiliza un sistema en el que se introduce nitrógeno líquido en un circuito cerrado, que luego congela en el lugar a través de una aguja especial desarrollada por IceCure. Esta aguja introduce un refrigerante que está a -170 grados, congelando el tumor y matando a las células cancerígenas.

Con este proceso se congelan tumores benignos y malignos, mientras se protegen los tejidos sanos que rodean al tumor. El procedimiento dura, por lo general, menos de una hora y se realiza sin necesidad de cirugía u hospitalización.

El procedimiento de crioablación mínimamente invasivo se realiza mediante ecografía o tomografía computarizada para guiar una pequeña sonda (aguja hueca delgada) hacia el tumor.

Luego, el sistema utiliza temperaturas extremadamente frías para extirpar el tumor objetivo in situ. El procedimiento de crioablación es una opción de tratamiento segura y efectiva que se puede realizar rápidamente en el consultorio de un médico

Desde el año 2006, el centro de salud Ice Cure con sede en la ciudad de Cesarea que utiliza la técnica de crioablación, se habían centrado en los tumores de mama con éxito.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) les aprobó nuevos usos, contra los tumores en el riñón, el hígado y en los campos de la neurología y el oído, la nariz y la garganta.

Sistema MultySense

La FDA también aprobó su nuevo sistema MultySense que tiene tres sondas, dijo. Su sistema anterior tenía una aguja.

“Esta máquina, nos permitirá tratar tumores más grandes o unos pocos tumores diferentes al mismo tiempo de tratamiento”, dijo el director ejecutivo de IceCure, Eyal Shamir, añadiendo que el nuevo sistema está programado para ser lanzado a finales de 2021.

Edición: Hepatitis 2000
Fuente:Israel Noticias

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario