Buscan reducir el costo del tratamiento para hepatitis C en América Latina

Con un acuerdo buscan reducir el costo del tratamiento para hepatitis C en América Latina

Un acuerdo reduciría en unos años, el costo del tratamiento para hepatitis C en América latina. El acuerdo fue firmado entre empresas y la ONG Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas en el marco del XVIII Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas (ICID), que se llevó a cabo en Buenos Aires del 1 a 4 de marzo.

Es de esperar que este acuerdo además contemple serias campañas de detección de las personas enfermas con hepatitis C en toda la región, ya que actualmente por ejemplo en Argentina hay amplia disponibilidad de tratamientos para hepatitis C de variedad de precios y marcas y muy pocas personas detectadas. Esta misma situación se repite en toda la región.

El acuerdo anuncia que coste medio del tratamiento contra la hepatitis C será 14 veces más barato que el actual en Latinoamérica, en cuanto de sus frutos un acuerdo alcanzado por compañías farmacéuticas y organizaciones que trabajarán en este proyecto.

Esta iniciativa tiene como objetivo esencial proporcionar un tratamiento contra la hepatitis C accesible para los pacientes latinoamericanos, de tal manera que su coste baje de los 7.000 dólares actuales a menos de 500, precisaron las citadas fuentes.

La colaboración entre estas compañías farmacéuticas y organizaciones sin fines de lucro permitirá producir y suministrar un nuevo régimen de tratamiento de la hepatitis C, del que se beneficiarán 3,5 millones de personas en Latioamérica, basado en la combinación de los fármacos ravidasvir y sofosbuvir.

El acuerdo establece que la compañía farmacéutica egipcia Pharco suministrará los ingredientes farmacéuticos activos para sofosbuvir y ravidasvir, que serán registrados, producidos y distribuidos en Latinoamérica por Insud Pharma y Elea.

La organización sin fines de lucro Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi), dedicada a la investigación y el desarrollo, y la Fundación Mundo Sano colaborarán en actividades de concienciación para maximizar el acceso a un diagnóstico fácil y un tratamiento accesible del virus de la hepatitis C.

Ravidasvir es un inhibidor NS5A producido por Pharco y forma parte de una nueva generación de antivirales de acción directa que están revolucionando el tratamiento de la hepatitis C.

Los ensayos clínicos que desarrolla DNDi están probando su uso potencial como tratamiento en combinación con sofosbuvir, un antiviral de acción directa existente, con el objetivo de demostrar su perfil pangenotípico, tanto en pacientes que nunca recibieron tratamiento como los que ya lo han experimentado sin éxito.

Asimismo, será aplicable a pacientes cirróticos y no cirróticos, a personas coinfectadas con el virus de la hepatitis C y el VIH y a personas que se drogan.

En un ensayo clínico de Fase III realizado por Pharco en Egipto a 300 pacientes, ravisdavir mostró una tasa general de cura del 98% en enfermos con el genotipo 4 cuando fue administrado en combinación con sofosbuvir.

Edición: hepatitis 2000
Fuente: El diario.es

Archivado en:

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Rafael dice:

    Yo soy positivo hepatitis c Fibrosis f0 f1 genotipo 3a
    Cómo puedo hacer , la mutual que tengo me rechazo el medicamento gracias.
    Si me dan un teléfono ? para llamar soy de río cuarto Cordoba padre de 3 niños y estoy bien pero no me quiero dejar confírmame
    Saludos espero respuesta
    0358-154025777 es mi celular ?
    Gracias