Viedma, prevenciones contra el Hepatitis A

Por el pico de casos que se dan en esta temporada Viedma. Debido a que en la temporada estival se registran picos de afectados de la Hepatitis A, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma se recordaron las medidas de precaución para evitar el contagio. 

Según se destacó, la hepatitis es una enfermedad viral que agrupa a varias infecciones producidas por organismos diferentes que, al inicio, producen síntomas similares. Las más conocidas son las Hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, D, E y G, pero se siguen detectando otros tipos.
Se diferencian principalmente por sus mecanismos de transmisión y los daños que provocan a largo plazo. Para establecer el diagnóstico, la determinación del tipo de organismo que afecta a la persona (A, B, C, etc.) se lleva a cabo a través de exámenes de laboratorio.

La Hepatitis A es una infección causada por un virus clasificado como hepatovirus, miembro de la familia Picornaviridae. La enfermedad tiene una forma leve, que dura una o dos semanas y una forma grave e incapacitante, que no es frecuente y dura varios meses.

La gravedad de la enfermedad aumenta con la edad, pero lo más común es que la persona se restablezca completamente, sin secuelas. En personas mayores de 50 años se pueden presentar casos de hepatitis fulminante.

Aunque la convalecencia de la enfermedad es prolongada y el enfermo demora 4 a 6 semanas en recuperar su actividad normal, el virus que la provoca desaparece solo y la infección no está asociada a enfermedad crónica del hígado. Sin embargo, en aproximadamente un 0.1% de los pacientes se produce una falla fulminante en este órgano.

Diario Al Día – 03 de enero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Viedma, prevenciones contra el Hepatitis A


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.