Vacunan en Valencia a 148 niños por error de Hepatitis B en lugar de Hepatitis A

Sanidad asegura que no supone ningún riesgo para la salud de los alumnos de los dos colegios afectados

vacunasUn total de 148 niños de dos colegios de Sagunto (Valencia) han recibido por error una dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, cuando debían ser vacunados contra la Hepatitis A, aunque esto, según asegura la Conselleria de Sanidad, no supone “ningún riesgo para la salud” de los menores.

Tras un caso de hepatitis A el curso pasado en un niño que cambió de colegio, se vacunó de forma preventiva a los alumnos de ambos centros y de su club de fútbol, y la semana pasada los menores tenían que recibir la segunda dosis de la misma vacuna.

Pero el centro de epidemiología se equivocó de vacuna y les administró la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, en lugar de la A, un error que la Conselleria de Sanidad ha reconocido.

Fuentes de Sanidad han informado a EFE de que tras percatarse del error, Salud Pública contactó con los padres para explicarles el error producido.

También se les informó de que a sus hijos se les pondría la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis A, ya que están dentro del plazo indicado para hacerlo y para que los menores queden protegidos.

Las mismas fuentes han destacado que la inoculación de la vacuna contra la hepatitis B “no supone ningún riesgo para la salud de los niños”.

“Desde la Conselleria de Sanidad, lamentamos lo ocurrido y se pondrán los medios para que no se produzca una incidencia de este tipo”, aseguran las fuentes.

Sanidad remitió a los padres de los alumnos una carta en la que les indicaba que la equivocación en la administración de la vacuna “no tiene justificación” y ocurrió “a pesar de los sucesivos controles con los que realizamos estas actividades sanitarias”.

El padre de uno de los alumnos vacunados ha asegurado a EFE que considera esta situación “surrealista” e “incomprensible”, especialmente porque el error “viene de los que tienen que proteger nuestra salud”.

Los alumnos que volverán a ser vacunados cursan segundo de primaria, con edades de 7 y 8 años, y este padre no cree que sea muy bueno inocular el virus que no toca, aunque sea de forma preventiva, además del “terror” que van a coger los niños a las agujas, según ha indicado.

También ha criticado que los padres hayan sido citados hoy a las 12.30 horas en el centro escolar por Sanidad para explicarles lo sucedido, ya que es horario laboral y muchos de ellos no podrán acudir al colegio a escuchar las explicaciones.

En: Las Provincias – 29 de octubre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis Autoinmune (HAI) » Vacunan en Valencia a 148 niños por error de Hepatitis B en lugar de Hepatitis A

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Roberto dice:

    Conocen sobre la existencia de este remedio? IFC305