Transaminasas Altas

La elevación de las transaminasas en un análisis comúnmente se refiere a las “alanina transaminasas“ (ALT) y al aspartato transaminasa (AST), ambas se establecen como un posible indicador de daño a nivel hepático, utilizándose también otros términos como; transaminasemia o transaminitis.

El centro de bioquímica del cuerpo es el hígado, todo un laboratorio donde se sintetizan y descomponen los aminoácidos, almacenándose la energía.

Las concentraciones de estas en el suero (la porción no celular de la sangre) son normalmente bajos, sin embargo, si el hígado está dañado, la membrana celular de los hepatocitos se vuelve más permeable y algunas de las enzimas se fugan al flujo sanguíneo y se miden comúnmente como alanina transaminasa (ALT) y aspartato transaminasa (AST)

Estos niveles fueron anteriormente llamados “suero de glutamato-piruvato transaminasa (SGPT) y el suero de glutamato-oxalacetato transaminasa (SGOT).

Los niveles elevados determinan sensibilidad para la lesión hepática, lo que significa que es probable que se presente si hay un daño, sin embargo también pueden ser elevados en otras condiciones.

ALT comúnmente no se encuentran fuera del hígado y la AST es más frecuente encontrarla en el hígado, pero también aparecen en cantidades significativas en el corazón y el músculo esquelético.

De hecho, la medición de estas son utilizadas para el diagnóstico de un ataque al corazón, aunque nuevas enzimas y proteínas son más específicas para determinar un daño cardíaco y han sustituido en gran medida este uso.

En general, cualquier daño en el hígado será responsable de estas medianas elevaciones de las transaminasas, que son generalmente llamadas enzimas hepáticas.

Aunque por supuesto no son las únicas enzimas en el hígado y el diagnóstico requiere la síntesis de muchos elementos de información, incluida la historia del paciente, la exploración física y posiblemente, imágenes u otros exámenes de laboratorio.

Pero muy altas elevaciones de las transaminasas sugiere grave daño al hígado, tales como; la hepatitis viral, lesión hepática por falta de flujo sanguíneo o lesiones por drogas y toxinas.

La mayoría de los procesos de la enfermedad causa un aumento de ALT superior a la AST y el AST doble o triple en los niveles de ALT, son coherentes con la hepatopatía alcohólica.

AFP – julio 13 2999 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Transaminasas Altas


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. trini dice:

    quisiera saber el porque despues de un trasplate de higado el enfermo que durante muchos años cargo con las transaminasas altas y le formaron el cancer de higado y despues del trasplate sigue teniendo las transaminasas altas y cual es el remedio