Solicitud global de los pacientes con Hepatitis en la Asamblea Mundial de la Salud 2014

  • Un millón y medio de personas mueren al año por consecuencia de las hepatitis virales 
  • De 126 países encuestados, solo el 37 % tiene una estrategia o plan para combatirlas

Con tan poco compromiso para combatir las hepatitis en el mundo, consideramos que 500 millones de personas a nivel global pueden estar infectadas con hepatitis B o Hepatitis C, están abandonadas, sin apoyo o sin reconocimiento. La Asamblea Mundial de la Salud se reúne desde el 19 al 24 de mayo próximo con sus 194 estados del mundo allí representados, para deliberar sobre los temas de salud a los que se debe considerar y atender en forma global. En esta 67° reunión de la Asamblea, se ha propuesto a consideración de los miembros, votar una resolución sobre hepatitis que comprometa a los países a una atención prioritaria de las hepatitis y en consecuencia se destinen mayores esfuerzos y recursos para combatirlas. Las ONG´s de pacientes del mundo hacemos un llamado urgente a cada gobierno para que se pronuncie sobre esta nueva resolución y que se logre la votación mayoritaria ante este urgente y grave problema de salud mundial. En Argentina, el ministerio de salud, reconoce la gravedad de estas enfermedades y esta trabajando con programas de vacunación y programas específicos de hepatitis , por esta razón las ONG´s hemos enviado nuestra petición al Dr. Juan ManzurMinistro de Salud de la República Argentina, ya que conociendo bien esta problemática, estamos convencidos que nuestro gobierno apoyará esta resolución, las ONG´s de pacientes de hepatitis crónica de argentina, impulsamos y apoyamos que así sea. 

Más información sobre la resolución CLIC AQUÍ 

Más información sobre la importancia de aprobar esta resolución CLIC AQUÍ 

Carta Fundación HCV Sin Fronteras 

hcv-sin-fronteras-hepatitis-asamblea-mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta Hepatitis Rosario

rosario-hepatitis-santa-fe-asamblea-mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta Agruparc Ushuaia

Ushuaia-hepatitis-asamblea-mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más cartas >

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Solicitud global de los pacientes con Hepatitis en la Asamblea Mundial de la Salud 2014

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Iván López dice:

    Siendo la tasa de prevalencia de la Hepatitis crónica del 2 al 3 %, el tratamiento final tan costoso en dolor humano y en recursos sociales y económicos y existiendo pruebas de tamizaje tan simples, efectivas y económicas, la OMS no debería patrocinar que estas pruebas se realizaran a la totalidad de la población mundial, como pesquisa para detectar tempranamente la enfermedad, cuando es fácilmente tratable?

    • Webmaster dice:

      Totalmente de acuerdo Iván, aunque sería óptimo repartir las responsabilidades, la OMS puede colaborar, pero es cada país el que debe tomar la decisión de detectar y tratar, el derecho a la salud que nos reconoce nuestra constitución debería ser suficiente para que actúen inmediatamente.