Sangre segura por biología molecular en Córdoba

Reducen riesgos de contagio de Sida y hepatitis a través de biología molecular. El sistema demandó una inversión de 3 millones de pesos

07:02 En Córdoba (Argentina), se habilitó en el Hospital San Roque el nuevo Banco de Sangre provincial, que ofrece la posibilidad de reducir el período ventana en muestras de donantes de sangre para HCV, HBV y VIH.

Luego de los dos casos de contagios de Sida registrados este año por transfusión en un hospital provincial, el Gobierno de Córdoba dejó inaugurado en la víspera en el Hospital San Roque el nuevo Banco de Sangre de la Provincia.

Este nuevo sistema incorpora la técnica de “biología molecular“ ofreciendo la posibilidad de reducir el período ventana en muestras de donantes de sangre en el sistema sanitario provincial para HVC, HVB y VIH.

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Oscar González, en diálogo con Cadena 3 explicó de qué se trata este innovador sistema: “Este proyecto que concretamos es un avance importantísimo porque incorporamos tecnología para el procesamiento de sangre, con métodos novedosos para detección de enfermedades como el sida. Este sistema le da la posibilidad a Córdoba de recibir sangre de máxima seguridad. Es una verdadera necesidad“, señaló el funcionario.

“Este nuevo método que tuvo un costo de tres millones de pesos, acorta al mínimo la posibilidad de contagio del sida por transfusión“, aseguró el funcionario.

Por otra parte, González reconoció que el Hospital San Roque presenta serios problemas de infraestructura pero aseguró que ya están trabajando en el tema.

“El Hospital San Roque tiene serios problemas de infraestructura. Tenemos un plan que estamos ejecutando. Estamos en la última instancia que consiste en cambiar todos los servicios de agua, gas y luz. Estamos reemplazando todo“, finalizó el ministro de Salud.

Cadena 3, 24 de septiembre de 2008, leer nota completa

Archivado en: Portada » Argentina, hepatitis virales » Sangre segura por biología molecular en Córdoba


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.