Operativo Masivo de Vacunación contra la Hepatitis B en SUTERH – OSPERYH

El próximo sábado 26 de julio de 2014 se llevará adelante un operativo masivo de vacunación contra la Hepatitis B en la Sede Central de SUTERH – OSPERYH ubicada en Sarmiento 2040 de la ciudad de Buenos Aires

SUTERH-OSPERYH-hepatitisEl operativo está destinado a toda la comunidad comenzando desde las 11 y hasta las 17 horas. Los destinatarios son todas aquellas personas que no cuentan con las tres dosis de la vacuna necesarias para prevenir la enfermedad.

La Hepatitis B es una enfermedad viral que afecta al hígado y que puede evolucionar a hepátitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado. Se transmite por contacto sexual no protegido, de madre a hijo durante el embarazo o parto, por compartir jeringas y por transfusiones de sangre.

La vacuna está contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación: para todos los recién nacidos (dentro de las primeras 12hs de vida), a los 2, 4 y 6 meses (con la vacuna quíntuple o pentavalente), a los 11 años (para iniciar o completar esquema), para adultos de todas las edades (para iniciar o completar esquema).

Los invitamos a participar del operativo, entre todos podemos disminuir la circulación del virus y controlar la enfermedad.

Fuente: Prensa SUTERH – OSPERYH

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Operativo Masivo de Vacunación contra la Hepatitis B en SUTERH – OSPERYH

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.