Los sanjuaninos refuerzan su lucha para frenar las hepatitis B y C

San Juan. Cientos de personas vacunadas y que decidieron hacerse el test para hepatiti C,  por el Día mundial de la hepatitis. Un verdadero trabajo conjunto realizado por el Programa Provincial de Hepatitis Virales, la Asociación de pacientes Más Vida y el Programa de inmunizaciones.

Nuestra felicitaciones por el trabajo realizado!

san juan 1

  san juan 2

 

san juan 4

san juan 3

 

Conclusiones del equipo de San Juan

El 28 de julio, en horario de 10 a 12ha., en conmemoración al Día Mundial de las Hepatitis, el Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales y Programa de Inmunizaciones, dependientes de la División Epidemiología del Ministerio de Salud, junto a la Fundación Más Vida, organizó en la plaza seca del Centro Cívico una campaña de concientización, testeo y vacunación destinada a la Población en General. En el mismo participaron, como en otras oportunidades, bioquímicos de la red de laboratorio de dicho Ministerio, técnicos de laboratorio, y el equipo técnico del Programa para la realización de análisis; miembros de la Fundación Más Vida para concientizar a la población con entrega de folletería y registro de pacientes no ingresados todavía al sistema; y personal de la Zona Sanitaria I para vacunación.

Se lograron asesorar y testear a 52 personas para VIH, Sífilis y Hepatitis B y C, de las cuales 18 fueron masculinos y 34 femeninos. Se vacunaron en total 64 personas, colocándose 114 vacunas en total, de las cuales 64 fueron para Hepatitis B.

Es importante referir que los nuevos diagnósticos obtenidos en este tipo de eventos son incorporados al sistema de salud para su tratamiento y seguimiento correspondiente.

Se suma a esta conmemoración la Legislatura Provincial, con la iluminación de color amarillo de una de las fachadas del edificio, durante la semana del 27 al 31 de julio.

Agradecemos a todas las personas que una vez más colaboraron incondicionalmente con este Programa.

 

 

 

 

 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Los sanjuaninos refuerzan su lucha para frenar las hepatitis B y C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.