La historia real de un trasplante de hígado, lo nuevo de Puértolas

La escritora Soledad Puértolas Con el título de ‘El clarinetista agradecido’, la ganadora del Premio Planeta Soledad Puértolas, narra la historia de un antiguo músico que sobrevivió gracias al trasplante de hígado, donado en vida por su sobrina.

La historia real ‘El clarinetista agradecido’ es el segundo volumen de la colección de relatos ‘Historias de la clínica’, publicadas por la Universidad de Navarra y basadas en historias reales de pacientes.

Soledad Puértolas, que ya ganó el Premio Planeta, ha destacado la cara humana del personal hospitalario y del clarinetista ha dicho que es un hombre "que se hace respetar y querer a la vez" con una "gran actitud de agradecimiento" que finalmente se ha visto reflejada en el título del relato.

La autora aprovechó la historia de la donación en vida  de hígado para construir el personaje a través de la empleada de la librería, y dotarlo así del "enigma" y del "misterio" que para la escritora tiene la persona real, y ha valorado que se trata de un hecho "impresionante" que alguien pueda donar una parte de su cuerpo con riesgo de muerte.

Antena 3 Noticias – Diciembre de 2008 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Distracción terapéutica » La historia real de un trasplante de hígado, lo nuevo de Puértolas


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. lorena dice:

    No he leido el libro pero todo accion que ayude a la gente a tomar conciencia de la importancia de la donacion sea el donante un paciente vivo o no merece ser reconocida. Yo fui donante viva de mi hijita de 10 meses, a los tres meses de haber donado parte de mi higado me entere del embarazo de mi terecer hija, todo fue tomando rumbo y somos una familia feliz.
    Sabiendo que otros padres podrian necesitar ayuda en cuanto a informacion cree un blog con informacion que aqui les dejo