Informe sobre salud en EEUU: Se subestima la amenaza mortal de dos tipos de hepatitis

Los virus que causan las hepatitis tipo B y C infectan de tres a cinco veces más norteamericanos que el virus del sida, pero la mayoría de la población lo ignora, reportó el lunes el Instituto de Medicina de Estados Unidos.

En los próximos 10 años, estas dos infecciones que atacan al hígado matarán a unas 150.000 personas en el país, según el estudio.

El instituto pidió que el sector de la salud pública haga un esfuerzo para reducir el estigma de estos virus, a los que se culpa de provocar casi la mitad de los transplantes de hígado que se realizan en el país cada año.

"Hemos permitido que hayan brechas en la exploración médica, la prevención y el tratamiento", dijo el principal autor del estudio, R. Palmer Beasley, de la Universidad de Texas en Houston.

Algunas personas pueden combatir la hepatitis B o hepatitis C, pero ésta se convierte en una infección crónica e incurable para entre 3,5 y 5,3 millones de estadounidenses, según el estudio.

Cualquiera puede ser infectado, pero los virus afectan de forma desproporcionadamente mayor a afroestadounidenses y personas cuyas familias se originan en Asia y las islas del Pacífico.

El estudio recomienda un uso más generalizado de la vacuna para la hepatitis B. Los estados de Alabama, Montana o Dakota del Sur no exigen la vacuna de la hepatitis B en niños a punto de ingresar en la guardería o a la escuela. También unos 1.000 bebés nacidos de madres infectadas cada año desarrollan la enfermedad.

El estudio también recomienda aumentar la educación sobre las enfermedades. La gente con más riesgo de contraer la hepatitis B incluye a aquellos nacidos en partes de Asia y África, donde el virus está particularmente esparcido, los recién nacidos de madres infectadas, los cónyuges de personas infectadas y los adictos a drogas.

El estudio recomendó que los especialistas refuercen su investigación hacia una vacuna para la hepatitis C. Además, se han de mejorar los servicios para pacientes de hepatitis y animar a que la gente en máximo nivel de riesgo se someta a pruebas para comprobar si padece la enfermedad.

Al Día TX – 14 enero 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Informe sobre salud en EEUU: Se subestima la amenaza mortal de dos tipos de hepatitis

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.