Hepatitis C, más víctimas que el sida

cinta hepatitis cArgentina – Más personas mueren por hepatitis C que por sida en los Estados Unidos, según un estudio científico publicado en febrero en la revista Annals of Internal Medicine. Con datos de 2007, los investigadores compararon la evolución de las tasas de mortalidad de ambas infecciones y confirmaron el rápido crecimiento de las muertes asociadas a hepatitis virales. Por último, el trabajo advierte sobre la falta de conciencia y conocimiento de esta enfermedad en la población general, y también entre el personal de salud.

Marcelo Silva es coautor de otro estudio reciente, publicado en la revista Liver International, que recabó estadísticas de hepatitis C en América Latina. Halló que entre el 1 y el 2% de los habitantes de la región, de 21 a 64 años, están infectados por este virus. “Hay más acceso al tratamiento para personas con sida que para aquellas con hepatitis C, a pesar de la mayor prevalencia de esta última enfermedad y de que tiene cura“, resalta Silva. Reconoce que el problema es que las hepatitis virales cuentan con menos prensa y menos atención. “Necesitamos más divulgación, más detección temprana y más tratamientos accesibles“, resume.

Diario Clarín – Argentina – 05 abril de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Hepatitis C, más víctimas que el sida

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. oscar dice:

    Lamentablemente la gran mayoria de la gente no sabe nada de hvc y nuestros funcionarios tampoco, ya que de esto no se habla.