En Méjico distribuirán 50 mil vacunas contra la hepatitis “A” en zonas afectadas por inundaciones

La Secretaría de Salud capitalina anunció que se implementará un cerco sanitario en las zonas afectadas por las inundaciones, debido a que una vez que baje el nivel del agua podrían generarse algunos problemas gastrointestinales, por los desechos que se quedan en el suelo, para las alrededor de 20 mil personas de las cuatro demarcaciones afectadas.

El titular de la dependencia, Armando Ahued, informó también que se distribuirán cerca de 50 mil vacunas contra la hepatitis “A“, además de que continuarán inmunizando a la población contra el tétanos, el neumococo y las influenzas A/H1N1 y estacional, así como la prestación de los servicios médicos que demanden los afectados.

Entrevistado durante un recorrido que realizó por la delegación Iztapalapa, el secretario mencionó que en esta demarcación está controlada la situación y no existe riesgo de un problema epidemiológico por enfermedades virales

En la colonia Caracol, dio a conocer que los servicios médicos que se instalaron en la zona ofrecen entre 500 y 600 consultas diarias, por lo que la situación sanitaria se encuentra “controlada“.

En lo que se refiere a la situación que priva en la colonia El Arenal, mencionó que las dosis contra la hepatitis “A“ serán suministradas principalmente en siete zonas, así como en Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Asimismo, informó que los servicios médicos en esta colonia permanecerán durante los próximos 10 o 15 días, hasta que la situación se haya superado por completo.

Refirió que en estos momentos la mayor preocupación es el poder controlar enfermedades gastrointestinales, dermatológicas, respiratorias y oftalmológicas, que son los padecimientos más comunes que surgen luego de una inundación como la que se vivió el pasado fin de semana.

Crónica – febrero 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » En Méjico distribuirán 50 mil vacunas contra la hepatitis “A” en zonas afectadas por inundaciones

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Claudette Hollingshed dice:

    I really like this website. Wewish I could come here everyday\all day.