En Francia ensayan un tratamiento para la hepatitis fulminante

Científicos franceses prueban actualmente una proteína (HIP/PAP) que permite la regeneración de las células del hígado, lo cual podría ser esencial para la cura de las hepatitis fulminante, informaron aquí.

Luego de ser experimentado en ratones con excelentes resultados, los investigadores están actualmente en una fase dos de los ensayos con humanos.

La muestra de esta etapa iniciada en septiembre de 2010 está compuesta por 60 pacientes afectados de hepatitis aguda fulminante a los cuales deben recibir una dosis de proteína o de placebo, según el grupo, cada 12 horas durante tres días.

El descubrimiento de HIP/PAP que protege las células del hígado de múltiples agresiones y estimula la regeneración hepática abre nuevas perspectivas en el tratamiento de esta enfermedad hasta el momento incurable.

Actualmente para combatir la hepatitis fulminante ya sea de origen tóxico o infeccioso, el único remedio posible es el trasplante.

Los resultados de las investigaciones serán aportados por los científicos en 2012

Prensa Latina – Cuba – enero 27 de 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » En Francia ensayan un tratamiento para la hepatitis fulminante

Etiquetas:


Comentarios (5)

Danos tu opinion

  1. sonia dice:

    Llevo 5 años con hepatitis b cronica y estoy con tratamento VIREAD desde hace 4 meses y espero que un dia se encuentre algun medicamento para currar esto,que Dios nos ayude.

  2. vicent dice:

    Porque no pruebas con herbodietetica ellas te ayudaran a bajar las transaminasas y tu higado se ira regenerando.

  3. cristina olmo dice:

    ESTOY CON EL INTERFERON PERGILADO Y LA RIVAVILINA, YA HACE 5 MESES, GENOTIPO 1 JUNTO CON CIRROSIS. BUENO MI MEDICO EL DR. FRIFER DEL HOSPITAL ARGERICH. ME VA A SUSPENDER EL TRATAMENTO. QUE HAY DESPUES DE ESTO. EL ULTIMO EXAMEN LA TRANSAMINASA SUBIERON EN VEZ DE BAJAR. ME VAN A DEJAR POR TRES MESES MAS YO ESTOY CANSADA CON ESTE TRATAMENTO QUE NO DEJA VIVIR. GRACIAS POR HABER LEIDO MI COMENTARIO.

  4. Martin dice:

    Lamentablemente, el transplante no es la cura.. sino el medio para extender un tiempo mas la vida del pasiente, aunque su calidad de vida no sea del todo buena.
    Dios quiera se encuentre una solucion o que apasigue un virus tan agresivo como es la Hepatitis “C”.
    Es triste pensarlo, pero es cierto… aunque el higado se transplante el virus sigue estando por lo cual atacara al nuevo organo y, hay que recordar que al ser un organo extraño se complican aun mas las cosas….