El te verde consumido en exceso causaría alteraciones hepáticas según Digemid (Perú)

Si bien el consumo de té verde es beneficioso para la salud pues, contribuye a eliminar las grasas de nuestro organismo, una ingesta exagerada puede provocar una serie de complicaciones, pudiendo ocasionar alteraciones hepáticas, advirtió la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Cuando las personas quieren bajar de peso, es común que inicie o incremente su consumo de té verde, pues su ingesta permite eliminar las grasas mediante la aceleración del metabolismo de nuestro organismo”, reconoce Lida Hildebrandt, especialista de la Digemid.

Explicó que el té verde es una sustancia que contiene nutrientes y antioxidantes necesarios para un buen funcionamiento orgánico debido a que entre sus componentes se encuentran principios activos, que actúan estimulando la combustión de las grasas y haciendo más lenta la absorción de azúcares y los lípidos.

“En pequeñas cantidades, estos componentes son aliados que pueden ayudarnos a tener una salud mejor. El problema está cuando nos obsesionamos con estas sustancias porque las consideramos fundamentales en la dieta y las consumimos en grandes cantidades“, explicó.

La especialista agregó que recientemente se han encontrado casos en los que la ingesta crónica de té verde ha llevado a producir toxicidad e insuficiencia hepática. “El consumo excesivo produce hepatitis tóxica, fallas de insuficiencia hepática, que puede poner en peligro la vida de la persona afectada“, advirtió.

Además pese a los beneficios que proporciona al organismo un consumo moderado de té verde, está contraindicado en mujeres embarazadas y personas que padecen trastornos y arritmias cardíacas, úlceras y problemas hepáticos.

RPP – Perú – febrero 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » El te verde consumido en exceso causaría alteraciones hepáticas según Digemid (Perú)

Etiquetas:


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. victor manuel dice:

    Soy un tomador de alcohol algo mas de lo social y tambien un aficionado a tomasr Te verdez por su valor antioxidante.

    Acabo de realizarme un chequeo medico de rutina y me encontraron muy alevadas todas las ensimas hepaticas.
    Por precausion voy a detener la ingesta de alcohol y tambien de te verde, pues realmente no se a cual de los dos (2)habitos me estan causando la alteracion de las ensimas hepaticas. Se apreciarian los comentarios.

  2. maria dice:

    Cual sería la dosis indicada de té verde diaria y cual sería la cantidad que se considera excesiva?

  3. Carmen dice:

    MUY INTERESANTE, A MI ME GUSTA TOMARME UN TÉ DE VEZ EN CUANDO Y NORMALMENTE ES TÉ VERDE ¿LOS DEMÁS TAMBIÉN SON NOCIVOS PARA QUIENES TENEMOS PROBLEMAS DE HÍGADO?
    GRACIAS.
    UN SALUDO.
    Carmen