El INCUCAI y la investigación con células madre

El Incucai firmó el 15 de octubre un Convenio de Colaboración con el Centro de Investigación en Artes y Humanidades de la Universidad de Edimburgo, del Reino Unido. El Convenio tiene como objetivo promover actividades de cooperación en el ámbito de la reglamentación de la investigación con células madre y con tejido humano.

El encuentro de ambas Instituciones se dio luego de la 2º Conferencia Internacional sobre “Regulación de las Investigaciones y Terapias Clínicas con Células Madre y Tejido Humano“, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Universidad de Edimburgo. Esta actividad tuvo lugar en la Fundación Fleni y contó con la presencia de destacados representantes de nuestro país y del Reino Unido, quienes participaron exponiendo realidades y alternativas locales e internacionales en la materia.

En su visita al INCUCAI para la firma del Convenio, Graeme Laurie, representante de la Universidad de Edimburgo, y Adrian McNeil, Director de la Human Tissue Authority (HTA) del Reino Unido, se reunieron con los Directores y Jefes de las distintas áreas del organismo a fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre los sistemas de procuración de órganos y tejidos en ambos países.

Prensa Incucai – Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El INCUCAI y la investigación con células madre


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Mari Feli dice:

    Hola, soy una paciente afectada del virus Hepatitis C y me gustaria saber si es cierto que ya están experimentando en Alemania con celulas madres propias y qué resultados estan obteniendo. Dónde se pondría obtener información escrita acerca de este tema?

    Gracias. Mari Feli

  2. Graciela Arroyo dice:

    Hola,Mi pregunta es si una paciente que tiene hepatitis c, de 72 años , con ascitis, puede llevarse a cabo un transplante de higado.