Eduardo Pérez Pegué su partida y su legado

Con profunda tristeza lamentamos comunicar el fallecimiento de Eduardo Pérez Pegué

Eduardo Pérez Pegué

Eduardo Pérez Pegué 12-10-1959 / 04-04-2016

Nos es difícil encontrar las palabras que expresen nuestro más sentido homenaje a quien fue el creador de Hepatitis 2000, Foro Hepatitis 2000, Fundación HCV Sin Fronteras, HepaRed Argentina, HepaRed Latinoamérica y el Caribe y Radio HC 2000El primer  activista y luchador por el bienestar y los derechos de las personas que viven con Hepatitis C en Argentina.

Nuestro agradecimiento por su trabajo constante e incansable a nivel regional, nacional e internacional, cuyo legado se evidencia en el importante avance sobre el conocimiento y tratamiento de la problemática que concierne a las personas afectadas por la hepatitis.

Gracias a la lucha incansable de Eduardo hoy se habla en nuestro país de la hepatitis C, su prevención, investigación y sus tratamientos. No se cansaba de repetir …“La información es nuestra mejor vacuna”…“La calidad de vida de las personas enfermas, nuestra prioridad”. Luchó por la defensa de los derechos del paciente.  Planteó una mesa de diálogo para la generación de políticas de Estado orientada al soporte de los tratamientos, finalmente hoy subsidiados para los pacientes de menores recursos.

Caminó Ciudades y países, extendiendo su mano solidaria, compartiendo abrazos y palabras de aliento.

Su legado será nuestra inspiración para todos los que continuamos trabajando en conjunto por el reconocimiento y respeto de los  derechos de las personas afectadas por los diferentes tipos de hepatitis virales y otras enfermedades.

Eduardo Pérez Pegué multiplicó su lucha, inspiró, animó al cambio y a hacernos oír. Hoy ésta pérdida, no hace más que impulsarnos a continuar nuestra lucha y replicar su mensaje.

Gracias por tanto, te recordaremos siempre.

Archivado en:Inicio » Editorial de Hepatitis 2000 » Eduardo Pérez Pegué su partida y su legado

Etiquetas:


Comentarios (13)

Danos tu opinion

  1. Patricia Vélez dice:

    En nombre de la Asociación Guatemalteca del Hígado, y desde mi corazón, mi sentido pésame a su querida esposa, a su familia, y a toda la comunidad de luchadores por la hepatitis C. Hemos perdido su presencia física pero queda su ejemplo y toda su labor, a la cual nos unimos desde el 2005 en el Manifiesto de la Personas Afectadas por el HCV. Tuve el privilegio de conocerlo personalmente en el 2015 durante la Cumbre Mundial de Hepatitis, un hombre verdaderamente humano, valiente y solidario. Desde donde estés, seguimos en la lucha compañero.

  2. Pedro dice:

    Lo conocí cuando recién me descubrían la enfermedad y sus primeras palabras fueros de aliento y de no bajar los brazos, mi mas profundo pésame a toda la familia de Eduardo, seguramente ya descansa en los brazos de nuestro amado Dios.

  3. Gerardo Bermúdez dice:

    Una muy lamentable perdida la de Eduardo Peréz Pagué, un verdadero caballero, una persona muy valiente y generosa, que a pesar de saber la gravedad de su estado de salud siguió luchando para que el problema de las hepatitis sea tenida en cuenta por las autoridades y para que la población tome conciencia de los riesgos de éstas enfermedades. Gracias por todo Eduardo, que Dios te de la paz eterna y consuelo a tu familia.

  4. sergio dice:

    ..te conoci.solo una vez en persona. era en una convocatoria de portadores de hcv pidiendo medicacion ya!! en el obelisco,habia algunos medios pero te veia compartir todo con todos los que ahi estabamos. Conozco de tu legado y trayectoria gracias a este medio y a las personas que lo siguen como vos, Me puedo permitir decirte Eduardo gracias y adios por hacerlo

    Sergio Busse
    hcv g1

  5. Oscar dice:

    Estas son las personas que tienen la grandeza de involucrarse en la idea de mostrar al mundo que, muchos seres humanos que sufrimos HCV debemos ser considerados por los Estados, y tener acceso a los tratamientos y medicamentos, que la curan y eliminan este bicho. Estamos en el umbral . Y es lamentable que Eduardo se haya ido, porque el a sido una de las voces de los que sufrimos este mal .Eduardo a sido un grande, y su labor no tiene precio.

  6. Juan Fernández dice:

    Desde nuestra asociación ONAH -Organización Nacional de Afectados por Hepatitis virales-, queremos expresar el dolor por la pérdida de Eduardo, y nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
    Nos ha dejado un camino trazado y abonado para seguir en la lucha por las hepatitis, la curación sin prejuicios y niveles sociales, y el seguir trabajando en la defensa de todas aquellas personas afectadas por la enfermedad y también sus familiares.

    Gracias Eduardo por tu ejemplo.

    ONAH

  7. Nelson dice:

    Me uno al pesar de su partida. descanse en Paz.

  8. Laura dice:

    Lamento muchísimo la partida de Eduardo
    Recuerdo haberlo visitado en Valeria del Mar y hablar sobre la enfermedad de mi papá (hepatitis C). Me ayudó a acompañar a mi viejo, me escuchó y me planteó lo que necesitaba un enfermo de su entorno cercano.
    El foro para mi fue de mucha ayuda, un espacio de escucha y de abrazos desde el alma desde distintos lugares del mundo
    Mi papá falleció en el 2005 y nunca dejé de estarle agradecida a Eduardo
    Siempre estuvo y estará en mi corazón. Hasta siempre luchador!!!

  9. Maria laguna dice:

    Me uno al pesar por la muerte de Eduardo. Oraré por su alma. Vivo en venezuela, soy española y allí me contagié de hepatitis C en una transfusión en el año 1970, lo supe en 2004. Fue un camino largo y difícil. No me sirvió el interferon yla Ribavirna, espantoss los efectos. Este verano pasado fui a Eapaña y tuve la gran suerte, para mi un milagro, de poder recibir el nuevo tratamiento. Estoy feliz, salí de ese virus, me curé a pesar de tener mas de 70 años. Soy religiosa y pido por el fundador del tratamiento, un sefardí, y por todos los portadores.
    Que Eduardo desde, allá arriba y bien situdo, estoy segura interceda para que llegue a estos países de latinoamérica este nuevo tratamiento tan eficaz y sencillo.

    Saludos

    María Teresa

  10. lorenzo labrin dice:

    Lo conocí cuando comenzó una esforzada caminata desde Pinamar a Bs As junto a un grupo de idealistas que luchaban por instalar conciencia en la sociedad de la enfermedad. Junto a el mi recordado Jorge pesci quien bloteó su camioneta y con ella hicimos los últimos kilómetros y formamos el grupo de autoayuda GRAPHEC en Bs.As.
    Imposible olvidarlo y rindo mi homenaje y mis condolencias a su familia

  11. Alejandra dice:

    Un luchador de la vida y un ejemplo para quienes sufren esta enfermedad. Mi recuerdo es de un ser muy cálido y solidario. Un abrazo a su familia y colaboradores.

  12. Alicia dice:

    Gracias Eduardo. Gracias a vos, pudimos unirnos a un grupo con las mismas dolencias, informarnos y acompañarnos. Carlos hoy, tiene un hígado nuevo.
    Gracias por tu lucha de esto, que en el año 2000, nadie conocía.
    Gracias

  13. Ricardo Goschman dice:

    Mi mas sentido pesame a la familia de Eduardo .Un ejemplo a seguir!