Corte Suprema de Chile dejó en acuerdo fallo sobre caso de mujer con cáncer hepático

En las próximas horas puede darse a conocer el fallo sobre Virginia Marcell, luego que la Corte de Apelaciones acogiera dar tratamiento gratuito a la mujer en la salud pública.

La Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema conoció del caso de la pensionada Virginia Marcell, que sufre de un cáncer terminal y a quien el servicio de Salud Occidente denegó el costoso tratamiento para controlar su enfermedad.

Marcell llegó este jueves a tribunales paras escuchar los alegatos de la partes, luego el tribunal supremo dejó en acuerdo el fallo, estimándose que puede ser dado a conocer en las próximas horas.

Cabe recordar que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección de Marcell y ordenó al servicio de Salud Occidente entregar en forma gratuita el tratamiento para la pensionada.

En tanto, hoy la Cuarta y Sexta Sala de Corte Apelaciones acogieron otros 2 recursos de protección para dar tratamiento gratuito a pacientes con cánceres de mama.

Noticias 123 – 03 diciembre de 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Corte Suprema de Chile dejó en acuerdo fallo sobre caso de mujer con cáncer hepático


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.