Corte absuelve a doctor inculpado en tráfico de sangre y contagio de hepatitis en Chile

Juan Quintana Bustos

En fallo dividido, concluyó que faltaron pruebas para determinar si el contagio de los pacientes se debió efectivamente a las transfusiones de sangre contaminada. (Terra.cl)

SANTIAGO, julio 31.- La Corte de Apelaciones de Santiago absolvió al facultativo acusado de ser el responsable del contagio de Hepatitis B de 13 niños que padecen de cáncer.

Se trata del doctor Juan Quintana Bustos quien estuvo involucrado en el tráfico de sangre desde el Hospital Salvador hasta su clínica privada en Vitacura.

La sexta sala del tribunal de alzada capitalino, en fallo dividido, concluyó que faltaron pruebas para determinar si el contagio de los pacientes se debió efectivamente a las transfusiones de sangre contaminada.

El sumario administrativo en el hospital Salvador confirmó que fue el tecnólogo médico Miguel Manosalva quien entregó las bolsas de sangre a la clínica oncológica hasta agosto del año pasado.

En delito en este caso se conoce como tráfico de órganos y tiene una penalidad baja, es decir, el doctor Quintana arriesgaba una multa y firma mensual en el patronato de reos.

Terra – agosto 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Corte absuelve a doctor inculpado en tráfico de sangre y contagio de hepatitis en Chile


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.