Continúa la Campaña de Vacunación para Hepatitis B en Comodoro Rivadavia

comodoro-rivadavia-hepatitisEn los centros de salud se vacuna contra la Hepatitis B de manera gratuita
El subsecretario de Salud, dr. Carlos Catalá afirmó que continúa la campaña de vacunación contra la Hepatitis B en la ciudad.

Así lo informó el subsecretario del municipio local ayer por la mañana, y recordó que la colocación de la vacuna anti Hepatitis B es totalmente gratuita, y puede colocarse en cualquier centro público de salud sin la necesidad de contar con una orden de un profesional médico. Catalá mencionó que “hasta el momento, hemos alcanzado un total de 1200 vacunas colocadas en lo que respecta a la primera dosis, lo que implica que en un año, ya no habremos colocado 8 mil dosis, sino 14 mil“. 

La hepatitis B es una inflamación que ataca directamente al hígado y puede causar graves daños si no es tratada a tiempo. Las personas infectadas pueden permanecer sin síntomas durante años y sin notarlo, transmitirla a otras personas. El subsecretario explicó que el no saber que se está infectado, y por ende no recibir tratamiento, puede generar una hepatitis crónica, “la cual puede llevar a una lesión en el hígado o un trasplante por insuficiencia hepática; que al mismo tiempo, con los años puede evolucionar en un cáncer de hígado“, por esta razón el médico destacó que “es importante la colocación de la vacuna para prevenir, en un futuro, secuelas que pueden ser más graves“. 

En cuanto al grupo al cual está destinada la vacuna, el titular de la cartera de Salud sostuvo que “según el calendario de vacunación de Pediatría, los bebés la reciben desde recién nacidos y hasta los 18 años no debiéramos tener a ningún chico sin vacuna“ y agregó que “ahora, con este esquema de vacunación universal ampliado que se está aplicando, se alcanza a cubrir a personas de 20 años en adelante“.

Diario Crónica – 28 de octubre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Continúa la Campaña de Vacunación para Hepatitis B en Comodoro Rivadavia

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Dr. Carlos Catalá dice:

    Buenos días, me dirijo a Uds., a fin de hacer una simple aclaración sobre el artículo, en lo que respecta a la información que se da en el primer párrafo, en cuanto a las 1200 vacunas, donde es pertinente resaltar que este N° de dosis corresponde solamente al mes de octubre.

    Al tiempo que, también les hago llegar la información que un primer momento la cantidad de vacunas a colocarse por mes tenía un máximo de 712 dosis por mes, pero le hemos podido sumar 500 dosis más.

    Muchas gracias por sus publicaciones. Saludos cordiales.