Conferencia sobre hepatitis C en la ciudad de Junin

Conferencia, Qué sabemos de hepatitis C
Argentina – Hoy, a las 9.30, en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste, el jefe de unidad de Hepatología del Hospital Rossi, José Curciarello, brindará una conferencia sobre esta enfermedad. A las 11.30 será para los médicos.

“Que sabemos de la hepatitis C“ será el disparador de una charla a cargo del jefe de la unidad de Hepatología del Hospital Rossi, José Curciarello, en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste. La disertación de Curciarello se desplegará en dos tandas: a las 9.30 será abierta al público en general y a las 11.30 a médicos.
Organizan la Municipalidad de Junín, la Unnoba y el Club Jorge Newbery, en el marco de la campaña de detección de hepatitis C en deportistas y público en general.

La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente.

Se propaga por medio del contacto de sangre sin infectar con sangre de una persona infectada (trasmisión por vía parenteral), no es una enfermedad de transmisión sexual ya que no se transmite a través del semen como en el caso de la hepatitis B o el HIV-SIDA.

Las personas que recibieron una transfusión de sangre o un trasplante de algún órgano antes de 1992, podrían tener hepatitis C.

Antes de 1992, los médicos no podían detectar el virus de la hepatitis C en la sangre, por lo que multitud de personas recibieron sangre infectada. Las personas que recibieron una transfusión de sangre o un trasplante antes de 1992, pueden pedir a su médico que le haga la prueba de la hepatitis C.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Conferencia sobre hepatitis C en la ciudad de Junin


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.