Clínica de Santiago de Chile realiza exámenes gratuitos de Hepatitis C

chile hepatitis cCHILE, Santiago – Los análisis se tomarán entre el 9 y 13 de abril, entre las 9 y 16 horas, en el hall central del edificio D, en Avenida Recoleta 464

Más de 80 mil chilenos son afectados por la Hepatitis C, enfermedad que cuando es diagnosticada tardíamente puede provocar un daño que podría ser irreversible.

La Clínica Dávila, conjuntamente con laboratorio Roche, por 2° año consecutivo tomará exámenes gratuitos a la comunidad desde el 9 hasta el 13 de abril, entre las 9 y 16 horas. Los análisis se realizarán en el hall central del edificio D, Avenida Recoleta 464.

En Chile, esta patología afecta principalmente a adultos jóvenes, aunque también forman parte del grupo de riesgo niños lactantes, hijos de portadores del virus de la hepatitis B y C y drogadictos, entre otros.
La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta el hígado y es provocada principalmente por causas infecciosas, inmunitarias y tóxicas. 

Marina Becerra, gastroenteróloga de Clínica Dávila, explica que  “el objetivo de la campaña es también informar a la población de esta patología crónica que es para muchos desconocida y que en la realidad nacional afecta a más de 80 mil personas".

Y añade que "nuestro esfuerzo está enfocado en dar a conocer que  la detección oportuna es vital para evitar complicaciones y llevar una vida normal siguiendo el tratamiento adecuado“.

SÍNTOMAS
La hepatitis se presenta con algunos síntomas que en algunas ocasiones pueden ser confundidos con otras dolencias.

Los pacientes presentan escalofríos, dolores de cabeza, falta de concentración, fiebre alta, anorexia, faringitis y náuseas.

La ictericia y coluria son las señales que arroja al cabo de 5 días de infección, aunque la mayoría de las veces se presenta en forma asintomática.

“El problema de esta patología es que al presentar síntomas que pueden confundirse fácilmente con los de otras enfermedades más comunes, tiene como resultado un diagnóstico tardío, que puede provocar daños, en muchos casos, irreversibles“, agrega la especialista.

La prevención de la enfermedad hace hincapié en que el contacto con sangre o fluidos corporales contaminados fomentan la transmisión del virus, donde las relaciones sexuales, transfusiones sanguíneas, drogas inyectables, tatuajes y perforaciones o piercing realizados con material no desechable son las más comunes de contagio.

En la campaña contra la hepatitis C realizada el año pasado por Clínica Dávila se realizaron 760 tomas de muestras y se detectaron 4 pacientes positivos.

Nación .cl – 09 abril de 2012 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Clínica de Santiago de Chile realiza exámenes gratuitos de Hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. jose cattaneo dice:

    necesito saber de un centro hepatologico en stgo , gracias