Aprueban en Nueva Jersey uso de marihuana para personas que viven con HIV, SIDA, y otras enfermedades

Nueva York – El Comité de Salud de la Asamblea estatal de Nueva Jersey aprobó hoy el uso de la marihuana con fines terapéuticos, después de que el Senado en pleno diera luz verde a la medida.

Con 8 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones la medida, de la autoría de los asambleístas demócratas Reed Gusciora y Joan Voss y el republicano Michael Patrick Carroll, obtuvo el visto bueno del Comité, tras llevarse una audiencia pública, con comentarios a favor y en contra.

No obstante, se desconoce qué pasará ahora con la medida, si finalmente se llevará a votación al pleno de la Asamblea y, si tendrá la aprobación del gobernador Jon Corzine, que aún no se ha pronunciado sobre el proyecto, en un año en que busca la reelección en noviembre.

La medida especifica que sólo pueden llevar marihuana consigo, sin afrontar problemas con la policía si son detenidos, los pacientes que sufran de cáncer, glaucoma, HIV, Sida, espasmos musculares y apoplejía.

"A nadie con estas condiciones se les debe negar una forma efectiva de tratamiento, si éste existe. La marihuana ha demostrado ser un tratamiento efectivo para muchos pacientes que sufren condiciones que causan mucho dolor", indicó Voss, quien recordó que sólo puede ser obtenida a través de receta médica.

El republicano Carroll señaló durante la audiencia que se unió a la iniciativa demócrata como coautor del proyecto porque para él está por encima la relación de médico-paciente, al referirse a que confía en que los galenos sabrán hacer uso de la medida.

Alaska, California, Colorado, Hawaii, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington han aprobado el uso de la marihuana con fines médicos.

"Este es un esfuerzo humanitario que protegerá de ser arrestados a una vasta mayoría de los que sufren condiciones serias de salud", dijo, por su parte, Gusciora. EFE

EFE – julio 2009 – leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » Aprueban en Nueva Jersey uso de marihuana para personas que viven con HIV, SIDA, y otras enfermedades


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.