Anuncian sanción por contagios de hepatitis B en Hospital del Niño de Perú

LO MÁS GRAVE DE LOS 22 CASOS REPORTADOS HASTA LA FECHA ES QUE ÉSTOS NUNCA HABRÍAN SIDO INFORMADOS A LOS FAMILIARES

De los 22 casos de contagios de hepatitis B detectados en el Instituto Nacional del Niño, entre el 2006 y 2007, muchos de éstos nunca habrían sido comunicados a los familiares de los menores infectados. Ante ello, el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca anunció una investigación y posterior sanción a quienes resulten responsables.

“Las primeras seis detecciones se realizaron el 15 de diciembre del 2006 por la oficina de Epidemiología del Hospital del Niño. A partir de enero de este año se han tomado las medidas correctivas y ya no se ha reportado ningún nuevo caso“, señaló el ministro.

Sobre las posibles causas de esta grave negligencia el representante del portafolio de Salud descartó que el contagio a los menores haya sido por una transfusión de sangre. Asimismo, negó el reuso de agujas infectadas.

Sin embargo, una de las hipótesis que aún no se descarta es que el contagio se produjo por parte del mismo personal médico.
“Hemos realizado un tamizaje a todo el personal del área de neurocirugía y en un 80% de los casos se descartó que sean portadores del virus. El tamizaje del personal restante se realizará durante agosto“, explicó.

Dijo además que “estamos intentando encontrar cuál fue la verdadera causa del contagio para sancionar a los responsables“.
Tras lamentar lo sucedido, aseguró que el Ministerio de Salud garantizará el tratamiento, atención médica, vigilancia y seguimiento de los 22 niños contagiados. Asimismo, manifestó que se evalúa una posible indemnización.

Correo Perú – 29 de julio de 2008 – Nota

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Anuncian sanción por contagios de hepatitis B en Hospital del Niño de Perú


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Kizi Juegos dice:

    buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.