Síntomas de pacientes y el tratamiento para hepatitis C

Síntomas informados por el paciente durante y después de la terapia antiviral de acción directa para la hepatitis C

De acuerdo con un estudio observacional multicéntrico publicado en el Journal of Hepatology , en la práctica clínica real, las experiencias de pacientes heterogéneas ocurren durante y después de la terapia antiviral de acción directa (DAA). La mejoría de los síntomas es a menudo más pronunciada en pacientes más jóvenes

La mejora de los síntomas se magnifica en pacientes más jóvenes con hepatitis C que reciben antivirales de acción directa.

Los pacientes con infección por el virus de la hepatitis C (VHC) a menudo informan diversos síntomas como los síntomas neuropsiquiátricos, somáticos y gastrointestinales que atribuyen a la infección por el virus.

Los estudios han demostrado que la calidad de vida relacionada con la salud y otros resultados informados por los pacientes mejoran durante la terapia DAA. Pero no se ha realizado un análisis exhaustivo de los cambios en los síntomas y el funcionamiento durante y después de la terapia DAA para el VHC crónico.

Por lo tanto, los investigadores en los Estados Unidos evaluaron los resultados informados por los pacientes en una cohorte diversa de 1564 pacientes con VHC tratados con DAA. Comunmente recetados (63% recibieron prescripción de sofosbuvir / ledipasvir; 21%, sofosbuvir / velpatasvir; 11%grazoprevir / elbasvir ; y 5%, paritaprevir / ombitasvir / ritonavir + dasabuvir).

En general, encontraron que estos pacientes no experimentaron cambios significativos en los síntomas iniciales durante el tratamiento. Sin embargo, observaron una amplia gama de experiencias, algunos pacientes experimentaron una mejoría sustancial de los síntomas, otros experimentaron una mejoría menor y algunos incluso experimentaron un empeoramiento de los síntomas.

De estos pacientes, 1346 se curaron del VHC y experimentaron mejoras en la fatiga, trastornos del sueño y bienestar funcional, así como tendencias para mejorar el dolor y la depresión. Sin embargo, 64 pacientes no se curaron y experimentaron una mejoría mínima.

Conclusión:

Esta evaluación exhaustiva de los cambios en los síntomas neuropsiquiátricos, somáticos y gastrointestinales, y el bienestar funcional durante y después de la terapia con terapias DAA totalmente orales proporciona nuevos conocimientos relevantes para pacientes, clínicos y otras partes interesadas, concluyeron los autores

Edición : Hepatitis 2000
Fuente: Infectous disease

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario