Hepatitis viral crónica y cáncer de hígado

En Hepatitis viral crónica y cáncer de hígado, investigan los beneficios de cual enfermedad tratar primero

El estudio de investigación analiza la espuesta virológica sostenida en pacientes con hepatitis C crónica y cáncer de hígado

Se requieren esfuerzos continuos para evaluar, diagnosticar y tratar agresivamente el carcinoma hepatocelular (CHC) porque los pacientes con hepatitis C crónica y CHC pueden tener menos probabilidades de alcanzar el estado de curación que los que no tienen CHC, según una revisión sistemática y un metanálisis publicados en Revista de Hepatology .

Para aumentar las tasas de curación, los investigadores sugieren esfuerzos para detectar el carcinoma hepatocelular en pacientes con hepatitis C crónica.

Los estudios han demostrado que la terapia antiviral en pacientes con CHC relacionado con la hepatitis B puede reducir significativamente la mortalidad general a largo plazo, incluso en pacientes con CHC muy avanzado o cirrosis descompensada.

Sin embargo, quedan preguntas sobre el efecto del CHC en la respuesta a la terapia antiviral de acción directa (DAA) libre de interferón para pacientes con hepatitis C crónica en comparación con aquellos sin CHC.

Investigación

Por lo tanto, los investigadores investigaron el efecto de la terapia con DAA en la respuesta virológica sostenida (RVS) entre 3341 pacientes con hepatitis C crónica y HCC y 35,701 pacientes con hepatitis C crónica pero sin HCC de 49 estudios realizados en 15 países.

En general, encontraron que las tasas de RVS eran más bajas en los pacientes con hepatitis C crónica con CHC en comparación con los pacientes diagnosticados con hepatitis C crónica sin CHC (89,6% frente a 93,3%, p = 0,0012), lo que indicaba una reducción de 4,8% en la RVS.

Sin embargo, la mayor reducción de RVS (18.8%) ocurrió en pacientes con CHC activo / residual en comparación con CHC inactivo / ablacionado. Los pacientes con CHC que recibieron un trasplante de hígado previo también tuvieron una RVS más alta en comparación con los pacientes con CHC que no habían recibido un trasplante de hígado ( p <0,001).

Cuando se evaluaron terapias DAA específicas, los investigadores encontraron que los pacientes con CHC que fueron tratados con ledipasvir / sofosbuvir tenían tasas de RVS más bajas que los pacientes sin CHC (92.6% vs 97.8%; P = .026).

La RVS fue similar para los pacientes con CHC que fueron tratados con paritaprevir / ritonavir y ombitasvir ± dasabuvir en comparación con los pacientes sin CHC (97.2% vs 94.8%; P = 0.79), así como los pacientes con CHC que fueron tratados con daclatasvir / asunaprevir comparado con pacientes sin CHC (91,7% frente a 89,8%; p = 0,66).

Conclusión

«En conclusión, la RVS fue más baja en el CHC en comparación con los pacientes sin CHC en general y especialmente en aquellos con CHC activo», concluyeron los autores.
Además, «el tratamiento HCC debe considerarse antes de la terapia DAA siempre que sea posible«.

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: Infetous disease

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario