Relacionan diabetes tipo 2 con mayor riesgo de tener enfermedades graves del hígado
Un estudio de investigación, encuentra que en las personas con diabetes tipo 2, el riesgo de tener enfermedades graves del hígado aumenta considerablemente.
Los investigadores advierten que las hospitalizaciones y muertes causadas por la enfermedad hepática es probable que aumenten si los casos de diabetes tipo 2 siguen aumentando al ritmo actual.
El equipo examinó los casos de enfermedades hepáticas en las personas con diabetes en diferentes registros de hospital y los registros de defunción con informes vinculados a estas enfermedades en Escocia durante un período de diez años.
Ellos encontraron que la mayoría de los casos de enfermedad hepática en personas con diabetes tipo 2 no están relacionados con el alcohol, sino causada por una acumulación de grasa dentro de las células del hígado - una condición conocida como enfermedad de hígado graso no alcohólico o hígado graso no alcohólico.NASH (Non Alcoholic SteatoHepatitis)
NASH es comúnmente ligado a la obesidad , que es también un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. La mayoría de las personas pueden evitar estas condiciones, siguiendo una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.
El equipo de investigación - dirigido por las universidades de Edimburgo y Southampton - encontró que los hombres con diabetes tipo 2 tienen tres veces más probabilidades de sufrir de hígado graso no alcohólico que los hombres sin diabetes.
Hay menos casos de diabetes tipo 2 y enfermedades del hígado, entre las mujeres, pero en quienes tienen diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de hígado graso no alcohólico en cinco veces, según el estudio.
Las personas con hígado graso no alcohólico son más susceptibles a los efectos del alcohol en el hígado y deben evitar el consumo para evitar complicaciones posteriores, dicen los investigadores.
Las opciones de tratamiento para el hígado graso no alcohólico , son limitadas, lo que aumenta el riesgo de complicaciones que amenazan la vida, tales como la cirrosis y cáncer de hígado
En el estudio participaron investigadores de la Universidad de Southampton ,Grupo Diabetes y Enfermedades del Hígado de Escocia. Se publicó en la revista Journal of Hepatology y fue financiado por el Gobierno de Escocia a través del Grupo escocés de Diabetes
La profesora Sarah Wild, de la Universidad de Instituto de Usher de Edimburgo de Ciencias de la Salud de la Población, dijo: "La prevención de la enfermedad de hígado graso no alcohólico es muy importante, evitando los estilos de vida poco saludables, tanto en personas con y sin diabetes , porque es difícil de tratar las complicaciones de esta condición ".
El profesor Chris Byrne, de la Universidad de Southampton y el Hospital Universitario de Southampton de, INDH Centro de Investigación Biomédica dijeron: "Hemos demostrado por primera vez que la diabetes tipo 2 es un importante nuevo factor de riesgo que aumenta el número de hospitalizaciones y muertes, en las personas con enfermedades hepáticas crónicas comunes. ahora se necesitan más investigaciones para determinar si todos los pacientes con diabetes tipo 2 deben ser examinados para enfermedades hepáticas crónicas comunes ".
Entender la diabetes
Diabetes (también conocida como diabetes mellitus, DM) se describe como un trastorno metabólico en el que el cuerpo no puede almacenar adecuadamente y utilizar la energía que se encuentra en los alimentos.
Más específicamente, la diabetes es una condición que afecta la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa (un tipo de azúcar) como combustible. La glucosa es una forma de hidratos de carbono que proviene de los alimentos tales como panes, cereales, pasta, arroz, patatas, frutas y algunas verduras. La glucosa también se sintetiza en el hígado y es transportado en la sangre al resto del cuerpo para alimentar los procesos celulares.
Para utilizar la glucosa como combustible, la insulina es necesaria para obtener la glucosa en las células. La insulina es una hormona (un tipo de mensajero químico) hecha por células especializadas en el páncreas. La insulina regula la glucosa en sangre mediante la estimulación de la eliminación de la glucosa de la sangre y su absorción en las células del músculo, hígado y grasa donde puede ser almacenada como energía.
A veces el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no responden adecuadamente a la insulina. los niveles de glucosa en la sangre pueden elevarse mientras que las células se ven privados de combustible. Cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos (hiperglucemia) esto puede causar daño a los pequeños vasos sanguíneos de los ojos, los riñones, el corazón y el sistema nervioso, por lo que la diabetes se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, pérdida de la visión y enfermedades neurológicas.
Valores persistentemente elevados de glucosa en la sangre puede conducir a un diagnóstico de prediabetes o diabetes. La prediabetes se describe la condición en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos para un diagnóstico de la diabetes.
Hay tres tipos de diabetes:
La diabetes tipo 1
Diabetes tipo 2
Diabetes gestacional.
La diabetes tipo 1 que antes se conocía como diabetes insulino-dependiente (DMID) o diabetes de comienzo juvenil, ya que a menudo comienza en la infancia. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico identifica erróneamente y ataca las células del páncreas que producen insulina, lo que provoca poca o ninguna producción de insulina posteriormente.
La diabetes tipo 2 solía ser conocida como diabetes no insulinodependiente (DMNID) y la diabetes del adulto, pero es cada vez más común en los niños, debido en gran parte a los niños son más propensos a ser obesos o con sobrepeso. En esta condición, el cuerpo por lo general todavía produce algo de insulina, pero esto no es suficiente para satisfacer la demanda y las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina. Este último efecto se llama resistencia a la insulina , donde valores persistentemente elevados de glucosa en sangre ha causado a las células estar sobreexpuestas a la insulina, haciendo que sean menos sensibles o no responde al mensaje hormonal.
La diabetes gestacional se produce durante el embarazo y suele desaparecer después del parto. Las personas que han sufrido diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 después del embarazo.
Edición : Hepatitis 2000
Fuente: medicalnewstoday