Hepatitis C. Tratamiento en personas con medicación psicoactiva

Estudian el tratamiento para hepatitis C con antivirales de acción directa,en personas que toman medicamentos psicoactivos.

paciente tomando tratamiento hepatitis C

Los tratamientos para la infección crónica por hepatitis C usando nuevas terapias sin interferón (IFN) fueron altamente efectivos y bien tolerados en pacientes con trastornos psiquiátricos que tomaban medicamentos psicoactivos, según datos publicados en el Journal of Infection and Chemotherapy .

La presencia de trastornos psiquiátricos en pacientes con hepatitis C crónica ha sido una contraindicación importante para el tratamiento con regímenes basados ​​en IFN.

El estudio evaluó el tratamiento con AAD en pacientes que toman medicación psicoactiva .

Se inscribieron un total de 136 pacientes; 78 eran ingenuos al tratamiento y 58 tenían experiencia en el tratamiento.

Los pacientes presentaron una variedad de trastornos psiquiátricos, incluidos 25 con depresión mayor, 37 con trastornos de ansiedad, 23 con trastornos bipolares, 17 con esquizofrenia, 21 con trastornos del comportamiento y 13 con psicosis.

hepatitis C y medicación psiquiatrica

Los medicamentos que toman estos individuos incluyen benzodiacepinas (n = 29, 21.3%), antidepresivos (n = 24, 17.6%), neurolépticos (n = 29, 21.3%), estabilizadores del estado de ánimo (n = 19, 14%), o combinaciones de diferentes drogas (n = 7, 12.5%).

Después de 12 semanas de seguimiento, se observó una respuesta virológica sostenida en 128 pacientes (94,1%) y hubo 3 abandonos del estudio (2,2%).

No hubo informes de eventos adversos o eventos adversos significativos relacionados con el medicamento.

Los investigadores notaron varias limitaciones del estudio, incluido que el diseño del estudio era retrospectivo.

En segundo lugar, el enfoque del estudio fue la respuesta virológica y la adherencia al tratamiento durante un período de seguimiento a corto plazo y, por lo tanto, no se recopilaron datos sobre posibles mejoras en el trastorno psiquiátrico o la hepatitis crónica.

Se requiere trabajo adicional para comprender el papel de la erradicación viral de la hepatitis C en las comorbilidades psiquiátricas.

Los resultados mostraron que el tratamiento de la hepatitis C crónica con nuevas terapias libres de IFN es efectivo y bien tolerado en este subgrupo de pacientes con trastornos psiquiátricos que toman medicamentos psicoactivos.

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: Infectous disease

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario